Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 1, 2015

SENTIDO DE PERTENENCIA Jean Vanier

Jean Vanier
Cuando veo los pueblos africanos, constato que a través de sus ritos y tradiciones, viven profundamente la vida comunitaria. Cada cual tiene la convicción de pertenecer a los otros; el que es de la misma etnia o pueblo es verdaderamente un hermano. Me viene a la memoria monseñor Agré, obispo de Man que se encontró a un aduanero en el aeropuerto de Abidjan; se abrazaron como si fueran hermanos pues eran del mismo pueblo. De cierta manera se pertenecían el uno al otro. Los africanos no tienen necesidad de hablar de la comunidad, la viven intensamente.
Me han dicho que los aborígenes de Australia no apetecen ningún bien material, salvo los coches que les permitan ir a visitar a sus hermanos. Para ellos, lo único importante son los lazos de fraternidad que los alimentan. Hay, al parecer, tal unidad entre ellos que saben cuándo muere alguno; lo sienten en sus entrañas. René Lenoir en su libro Les exclus, habla de los indios de Canadá. Si ante un grupo de niños se promete un premio…

LA FÓRMULA MAGISTRAL Claudio Pagura

(Tomado del Libro "Misericordia + Verdad: La fórmula de Dios")
¿Cuál es la medida de misericordia y la medida de verdad que debo aplicar en las personas para que la fórmula no se altere? Muy sencillo: toda misericordia + toda verdad. No hay medias tintas, no hay porciones pequeñas, no hay fórmulas diet. Tenemos que tratar a las personas con toda la misericordia de Cristo Jesús y toda la verdad revelada a través de su Palabra. Esto evita cualquier desvío. Debemos tomar ambos componentes de Dios, adquirirlos en su presencia. Tiene que ver con Dios y no conmigo.
Y esto es seguro de que si aplicamos la fórmula magistral en todas las esferas de nuestro ministerio, aunque algunos no lo reconozcan, todos los que sean influenciados por nuestras vidas se llevarán un aroma de Dios.
La iglesia pierde el rumbo cuando la verdad se debilita y pierde la misión cuando carece de misericordia. Por favor, simplifiquemos la vida. La misericordia y la verdad conforman la fórmula magistral de Dios.

ORGANIZADOS CON EL TIEMPO

Consideraciones:
El tiempo es vida. Cada minuto que pasa, es nuestra vida la que pasa (Hechos 17: 26-28)
La conversión debe producir un cambio en el uso del tiempo, en mi agenda semanal.  ¿Qué cosas nuevas se incorporan en mi vida después de la conversión?
1.El tiempo con Dios (por lo menos una hora diaria)
2.El tiempo con mi familia (Hijos, esposa). Ahora, en Cristo, el matrimonio debe dedicarse tiempo. Salidas, aniversarios, etc.
3.El tiempo real (honesto y responsable) en mi trabajo.
4.El tiempo de compromiso con la causa de Cristo. Relación de coyuntura, Atender discípulos, grupo casero, extender el reino (Salmo 119.126)
Conclusión:
a.Dios no aprueba la pereza y el ocio. (Prov. 28:19)   (1 Ts. 5:14)
b-Jesucristo debe ser el Señor de mi tiempo (vida) Salmo 31:15
c-Hacer un programa de mi semana (Efesios 5:16) Escribirlo.
d-Ordenar nuestro tiempo para el año 2016.

e-El tiempo se aprovecha definiendo lugar, día, hora y cumpliendo el compromiso asumido.
                                            …