Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 27, 2015

UNA PALABRA A LA IGLESIA Keith Bentson

                                                                                            Setiembre de 1986
A los jóvenes
Esta nueva generación es la clave para el futuro. Si los mayores podemos terminar de aportar lo que nos corresponde, y si podemos confiar en el Espíritu Santo, surgirán hombres con ministerio, con visión, que van a hacer una obra mayor que la que nosotros hemos hecho. Sin embargo, aconsejo a los jóvenes que no se apresuren. Que dejen que Dios los haga avanzar de etapa en etapa, de gracia en gracia. La tendencia general de los jóvenes es querer apresurar el proceso. Pero uno atrasa la obra cuando pretende acelerarla. Dios es fiel. El Espíritu Santo va a ser fiel a las órdenes de Cristo Jesús. Tenemos que ser obedientes con los que tenemos hoy en las manos.
A los pastores
Pienso que es más fácil predicar que pastorear. Muchos están más entrenados para predicar y dar sermones que para pastorear a las personas. Es necesario atender a la gente, enseñarle, resolver sus pro…

UNA ÓPTICA DE LA PSICOLOGÍA Keith Bentson

No tengo ningún problema que los hombres procuren entender el comportamiento humano ¡A buena hora! Tampoco soy remiso a aprender de ellos aquellas cosas en que percibo que han descubierto tanto constantes como tendencias degeneradoras en el comportamiento del ser humano. A decir verdad, aprecio y respeto algunas de sus observaciones, las cuales me han hecho más sensible a ciertas áreas débiles y enfermizas en los hombres. Sin embargo, entiendo que la psicología-tal como se enseña en los centros de educación hoy- padece de limitaciones y aun de equivocaciones. Se pretende que sea un estudio “científico”, o sea, no teñido de los prejuicios o costumbres heredados de los padres o de la cultura en medio de la cual uno vive (en nuestro caso una cultura cristiana) Esta ciencia de la psicología debe ser-dicen- objetiva y no subjetiva. Es decir, debe basarse en los hechos y realidades que vive la mayoría de los hombres “normales” y no en las posturas o idealismos que algunos grupos menos prepa…