Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 20, 2015

YO SOY LA LUZ DEL MUNDO Claudio Lancioni

Jn. 8:12 Otra vez Jesús les habló, diciendo: Yo soy la luz del mundo; el que me sigue, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida.
Como definió John Stott, en su libro Cristianismo básico, o Jesus era quien dijo ser, o su tenía una arrogancia descontrolada, los que somos cristianos nos regocijamos en esta afirmación: Yo Soy la luz del mundo, no nos cabe la menor duda de que así es.

Pero luego al mirar a sus discípulos y afirmar: ustedes son la luz del mundo, nos deja perplejos, y se nos ofrece un saco que nos queda grande por todos lados.

Mt. 5:14 Vosotros sois la luz del mundo; una ciudad asentada sobre un monte no se puede esconder.

El apóstol Juan nos dice que el advenimiento de aquella luz verdadera no sólo no fue celebrada sino que fue resistida y rechazada:

Jn. 1: 9 Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo. 10 En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció.

Su palabra, que incomoda el egoísmo de los hombres, si…

RESISTIENDO AL ENEMIGO A.W.Tozer

Algún día la iglesia podrá bajar la guardia, decirle a los vigías que se bajen de sus puestos y vivir en seguridad y paz; pero no todavía, no todavía. Todo lo que es bueno en el mundo permanece como un blanco para todo lo que es malo, y supervive solo por una vigilia constante y la protección providencial del Todopoderoso Dios. Así como un hombre y una nación pueden ponerse en grave peligro cuando nadie advierte que hay enemigos cercanos o problemas que se avecinan, así también la iglesia puede ponerse en grave peligro por no reconocer la presencia del mal y la fuente de donde proviene. La iglesia de Laodicea ha permanecido durante 19 siglos como una advertencia seria a toda la iglesia de Cristo, para que se ponga en guardia cuando al parecer no hay enemigos a la vista, y a permanecer en pobreza de espíritu, pero al parecer nosotros no estamos aprendiendo nada de esa advertencia. Comentamos las siete cartas a las iglesias de Asia y después volvemos a nuestro modo de ser, para vivir como…

RESUMEN DEL ENCUENTRO LATINOAMERICANO EN TANTI (CBA) 2015

Conceptos y principios destacados
Quiero compartirles algunos enunciados del retiro que fueron muy profundos e inspirados, los cuales tenemos la gran responsabilidad de aplicarlos cuanto antes entre nosotros.
Jorge Himitian:Oración inicial: Nos hemos congregado con expectativa y fe. A la vez con temor y temblor, preguntándonos, o preguntando en oración: Señor, ¿cuál es la iglesia que tú quieres? ¿Cómo debe ser? ¿Cuáles son sus principales características? Queremos oírte. Queremos que tú nos hables, que te reveles en nuestro medio en estos días. El lema: “LA IGLESIA QUE DIOS QUIERE” Una iglesia “extra-muros”; una iglesia que sale, que va, que recorre, que predica, que sana, que sirve, que se mueve en el poder del Espíritu a fin de cumplir su misión en el mundo” “La iglesia potencial  y la iglesia real” La iglesia real es la que ya existe. Es el cuerpo de Cristo, formado por todos aquellos que han nacido de nuevo y se han bautizado. No obstante, la iglesia potencial es la que aún no exist…