Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 14, 2015

SÍNDROME DE PILATO 2° Edición

Detectando vicios del discipulado cristiano

“¿A mí no me hablas? ¿No sabes que tengo autoridad para soltarte, y que tengo autoridad para crucificarte?”
San Juan 19:10
Permanente evaluación
Una de las cosas que trajo el movimiento de renovación espiritual fue la práctica del discipulado cristiano. Jesús en Mateo capitulo 28: 18 al 20 nos envió a hacer discípulos a todas las naciones enseñándoles que guarden todas las cosas que él nos había mandado. Es imposible negar los beneficios de un acercamiento a un hermano mayor en la fe quien a través de su conocimiento y experiencia nos guíe en este camino. Con el paso del tiempo, se han incorporado distintas formas en la tarea de hacer discípulos algunas más ajustados a las sagradas escrituras que otros. No obstante, siempre se corre el riesgo de hacer un énfasis erróneo y desmedido de esta práctica y contraer el síndrome de Pilato. 

¿En qué consiste esta enfermedad? 

Prevalece el pensamiento y la actitud de posesión hacia la persona que está a nue…

LA VIDA CRISTIANA NO ES FÁCIL A.W.Tozer

Cuando empezamos a ir más adelante en la vida cristiana, y comenzamos a escalar mayores alturas, debemos esperar una mayor oposición y más dificultades en el camino, de parte del enemigo de nuestras almas. Aunque esto rara vez es mencionado a los cristianos como un hecho cierto de la vida, es un hecho muy sólido, como cada cristiano experimentado lo sabe, y uno que debemos aprender a encarar, o tropezar en él para vergüenza nuestra. Satanás odia al cristiano verdadero por varias razones. Una de ellas es que es amado por Dios, y Satanás odia todo lo que Dios ama. Otra razón es que los cristianos, siendo hijos de Dios, llevan una semejanza del Padre, y de la casa de la fe. El antiguo odio y el viejo celo de Satanás hacia Dios no han cedido en lo más mínimo con el correr del tiempo. Cualquier cosa que le recuerda a Dios, es para él objeto de su maligno odio. Una tercera razón es que el cristiano es un antiguo esclavo que ha escapado de las galeras, y Satanás no lo puede perdonar por esta a…

LA IGLESIA QUE NECESITAMOS Ángel Negro

¿Qué necesita la gente (aún la que está en la iglesia)?
Muchos líderes no tienen conciencia de que estas son las necesidades de las personas.
*Una comunidad terapéutica. Que sane las heridas del pasado para edificar bien el futuro.
*Una comunidad de contención. Que le sostenga emocionalmente frente a las diferentes situaciones de la vida: Enfermedad y muerte. Problemas familiares, de matrimonios, padres e hijos. Problemas laborales y económicos, presiones sociales y de los parientes.  SANAR Y CONTENER.
*Una iglesia familia. Que crezca numéricamente, pero mantenga el sentido de familia. No ser parte de una masa, un número más.
*Un lugar donde pueda rodearse de familias modelos a quienes imitar y donde los niños y adolescentes tomen ejemplo de un evangelio viviente. Que tenga como meta la excelencia. Que empuje hacia arriba.
*Una comunidad participativa, en donde todos tengan espacio para servir.
*Una iglesia que refleje y enseñe con claridad los atributos de Dios: santo, justo, amoroso, omnis…