Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 8, 2015

EL SISTEMA DE UNA SOLA PERSONA ATACA DE NUEVO A LA IGLESIA John Zens

Cuidado: El sistema de una sola persona ataca de nuevo. Muchos proclaman en voz alta: "las Escrituras son nuestra regla de fe y práctica", pero sus acciones revelan que en áreas cruciales no les importa lo que el Señor dice.
La gente expresa que le importa lo que dice la Biblia acerca de su vida personal, pero lo que el Nuevo Testamento manifiesta acerca de la vida de Cristo en su cuerpo es, en términos prácticos, ignorado y dejado de lado.
Por hacer vista gorda ante el Nuevo Testamento podemos terminar con un sistema profundamente arraigado que niega de manera flagrante y cristalina las palabras de Pablo "el cuerpo no es un miembro, son muchos" La forma en que la mayoría de las iglesias funcionan dan la clara impresión que todo depende de una parte -"el pastor" - no de los muchos. Todo esto sucede abiertamente, Hubo un pastor famoso en Florida EE.UU. que murió y los encargados se tomaron un tiempo para encontrar un reemplazante.La iglesia comenzó a declinar…

UNA IGLESIA MILITANTE Ángel Negro

La iglesia del futuro debe ser una iglesia sin "cartel o rótulo", sin leyenda. La iglesia que conquistó el Imperio Romano, no era la que se congregaba en el Coliseo para realizar sus cultos. Fue la iglesia de la sencillez, la que se reunía en las casas Rmanos.16, y en las catacumbas. En la cárcel y en el palacio del César. Era la iglesia del 2 ó 3 en "mí Nombre". Mateo 18:20.
Dios no va a cambiar el sistema actual con el brazo del hombre, ni con muchedumbres armadas, no lo hará con las multitudes; nos demostrará que lo hará como con Gedeón, con trescientos y no con diez mil (Jueces 6:11 a 8:35). La “gran minoría” unida en el Señor, tiene la fuerza de un ejercito. El Señor dice así: "Yo los envío como ovejas en medio de lobos".(Lucas 10:3)
El se glorificará en la sencillez de sus hijos. ¿Crees que es verdad lo que Él dijo: "Yo estoy con vosotros todos lo días hasta el fin del mundo"? (Mateo 28:20)  Si así lo crees, no le tengas miedo al sistema. El …

SENSIBLES AL DRAMA HUMANO

“...el tercero tenía rostro como de hombre”Apocalipsis 4:7
“Tenía rostro como de hombre" ¿Qué nos enseña esta figura celestial? Que nuestra tarea es compadecernos de nuestros semejantes. Captar la realidad social, al ser humano como objeto del amor y la redención de Dios. La mejor forma de solidarizarnos con nuestro prójimo es mediante el discipulado cristiano. Ganarlos y atenderlos. De hecho, la tarea de formar discípulos no es muy popular porque trata exclusivamente con las personas.
Tratemos de entender la complejidad de los hombres, no para psicoanalizarlos, sino para suministrarles el poder del evangelio,  y a la vez descubrir las necesidades humanas más profundas.
Dios llama en este tiempo a identificarnos con los que nos rodean. Cuando adquirimos sensibilidad nos solidarizamos y compadecemos de los demás, así como el General William Booth, fundador del Ejercito de Salvación, quién  fue movido a misericordia al ver como los niños acudían a las cantinas fundando luego sus lugar…