Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 1, 2015

¿DÓNDE ESTÁN LOS REVOLUCIONARIOS MORALES? A.W.Tozer

La línea divisoria
Casi desapareció totalmente la línea divisoria entre la Iglesia y el mundo. A parte de otros pecados más graves, vemos que los desvíos del mundo no regenerado reciben ahora la sanción y aprobación de un gran número de cristianos que dicen haber nacido de nuevo; y tales pecados pasan a ser copiados con extrema ansiedad. Jóvenes cristianos toman por modelo las modas escandalosamente mundanas, y recogen asemejarse lo más posible a las personas de conducta dudosa, o declaradamente irreligiosas. Líderes religiosos adoptaron las técnicas de los propagandistas, y las exageraciones, las condenables vanaglorias surgen en los sectores eclesiásticos como procedimiento normal. Se siente que el clima normal no es del Nuevo Testamento, y sí de Broadway y de Hollywood. La mayor parte de los evangélicos imita, y el mundo es el modelo de ellos. Aquella ardiente y santa creencia de nuestros padres en muchos sectores se hizo como un pasatiempo, y lo que más entristece es ver que todo ese…

LOS CARISMAS DEL ESPÍRITU "Pneumaticos" Jorge Himitian

Otro giro importante se ha producido en cuanto a la comprensión de la vigencia de los carismas hoy. De allí el nombre de carismáticos al actual movimiento de renovación. En realidad, el descubrimiento de la vigencia de los dones del Espíritu indicados en 1ª cor. 12:1-10, se ha dado a comienzos del siglo XX, lo que dio inicio al movimiento pentecostal, que es en la actualidad la fuerza evangélica más grande del mundo. Durante muchos años ha habido una separación muy acentuada entre las iglesias pentecostales y las no pentecostales. En los últimos veinte años, el redescubrimiento del bautismo del Espíritu Santo y el brote de los dones de lenguas, profecía, sanidad, etc., en iglesias no pentecostales, ha modificado el cuadro. 
Actualmente, el movimiento carismático crece con mayor pujanza que cualquier otro movimiento cristiano, y en todos los niveles, países y denominaciones.
Hoy hay teólogos tanto católicos como protestantes, de  alto nivel académico, escribiendo y enseñando acerca de l…

DEL TEMPLISMO A LAS CASAS Jorge Himitian

(Extracto de la ponencia "Actualización teológica" año 1981- del mismo autor)
En la forma tradicional de abrir una obra la meta cercana ha sido comprar un terreno y edificar un "templo", para desarrollar allí las actividades de la iglesia. E1 templo ha sido central en el funcionamiento de las congregaciones. Casi no se podía concebir que una congregación pudiera desarrollarse sin un templo. Es muy evidente que los apóstoles diferían de este modo de ver las cosas. Jamás construyeron templos. La iglesia en los 2 o 3 primeros siglos creció y se extendió poderosamente por las casas, y cuando podían se reunían todos en algún lugar de concentración pública. Hemos hallado que lejos de ser esto una situación desventajosa para el crecimiento de la iglesia, es una situación óptima. Al descentralizar las actividades del templo a las casas, hemos encontrado varias ventajas:
*La obra se realiza mejor al integrar a los hermanos en grupos más pequeños en los hogares. En el ambiente…

EL MATRIMONIO ES UN PACTO Vital & Simon Desjardins

Sin lugar a dudas el matrimonio es un pacto y el romperlo implica incumplir con el juramento. Es cometer perjurio y pecar. Esta constituye una de las razones por las que el divorcio resulta tan erróneo.  El matrimonio no es solamente una unión legal entre un hombre y una mujer basada en la Palabra de Dios; se trata también de una unión indisoluble entre ellos para toda la vida. Esto declaran las sagradas escrituras: "Porque la mujer casada esta sujeta por la ley al marido mientras éste vive, pero si el marido muere, ella queda libre de la ley del marido" (Romanos 7:2) Y de nuevo: "La mujer casada está ligada por la ley mientras el marido vive; pero si su marido muriere, libre es para casarse con quien quiera, con tal que sea en el Señor" (1° Corintios 7:39).  Estos dos versículos dan testimonio de que el matrimonio es un pacto para toda la vida y que solo la muerte lo puede romper. El esposo o la esposa que se divorcia de su compañero legal se declara asimismo romped…