Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 28, 2015

UN PENSAMIENTO

"Os he escrito a vosotros jóvenes porque sois fuertes"
El anciano Juan sabía que la juventud está llena de fuerzas. "Sois fuertes" es la declaración apostólica. La incertidumbre, la inseguridad y la presión social intentarán debilitarnos, aquellos que se encuentran frágiles o nunca asumieron ningún verdadero riesgo sufrirán las consecuencias. 
Mediante la fortaleza que nos provee el Señor procuremos sacar algún beneficio para nuestro crecimiento espiritual de estos sucesos aleatorios. 
Dios quiere que soportemos con entereza las contingencias y las dificultades. Lo frágil se rompe con el tiempo.
Vivir y servir a Dios en medio de la volatilidad, la opacidad y las propiedades desconocidas de un mundo un tanto extraño, que se sostiene por la palabra de Dios, es nuestra responsabilidad.

                                                              Por Oscar Gómez

ALCANZANDO LOS OBJETIVOS Jorge Himitian

La renovación espiritual que está aconteciendo en nuestro medio, como en el mundo entero, no es un movimiento que se origina a partir de una reforma teológica, sino a partir de una soberana irrupción del Espíritu de Dios. Sin embargo esto, no significa que la renovación se haya desarrollado únicamente en el plano de un avivamiento, pues desde la primera hora esta efusión del Espíritu ha ido trayendo revelación y luz para redescubrir antiguas verdades de la Palabra de Dios que a través de los siglos habían sido eclipsadas y descuidadas.
Es cosa sabida para todos nosotros que esta corriente del Espíritu está trayendo significativos cambios teológicos, litúrgicos, metodológicos y eclesiológicos. Quisiera dejar claro que nosotros más que teólogos, somos pastores, y más que interesados en producir teología estamos entregados a la formación y al crecimiento del pueblo de Dios. Valoramos la teología en la medida en que sea útil  para echar fundamentos sólidos para la vida de la iglesia. Y pro…