Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 26, 2015

EL GIMNASIO DE DIOS 2° Edición Víctor Rodríguez

Competencia. ¡Que palabra! ¿Verdad? ¡Qué actual! Hoy todos compiten. ¡Qué extraordinaria competencia fueron los juegos olímpicos! He admirado el punto de preparación que tenían los atletas; algunos venían entrenándose desde la niñez. Para batir nuevos récords la dedicación tuvo que ser sumamente intensa. Lo que más me impacta es que la participación es de pocos minutos o, en algunos casos, sólo segundos. Años de preparación, varias horas por día, todo para una competencia que se define en un tiempo mínimo, aparentemente desproporcional al periodo de adiestramiento. También, el obstinado diablo compite con Dios. La estrategia que usó al principio con Eva y sus descendientes le dio algunos resultados, hasta que Jesucristo lo derrotó definitivamente, y hoy nosotros somos vencedores por medio de él.
LA PERSISTENCIA SATANICA
Hubo un atleta espiritual preparado por Dios: David. Satanás también entrenó a su pupilo: Goliat. Estaba en juego si los israelitas serían esclavos de los filisteos, o si é…

LA REUNIÓN FAMILIAR EN SÍ 2° Edición Hugo De Francesco

1) Con respecto a la conducción de la alabanza.
- Tratar de que alguien toque algún instrumento (especialmente guitarra). En su defecto, apuntar a eso. - Canciones. *Si somos todos cristianos: Explicar canciones difíciles (Ej: los carros de Faraón, Me gozaré..., etc.). No repetir siempre las mismas canciones. * Si hay gente nueva: Canciones acordes a la situación, entendibles (igual que todo lo que hablamos). Ej: “Mi amado es blanco y rubio...” “Atrapado en tu santidad”, etc. Conducción al principio con energía, luego dejar seguir. Con oraciones ungidas, palabras, lecturas bíblicas (que digan algo), testimonios, se da solidez a la alabanza. ¡Ojo con hablar tanto! - Apuntar a un contacto con Dios más que a pasar un lindo rato. Bautismo del Espíritu Santo, dones, presencia de Dios. - Qué la reunión no tenga siempre la misma estructura. La gente pierde interés cuando la reunión es muy predecible.
2) ¿Cómo guiar la discusión?
a)Preparar la charla. 1. Conocer bien el tema que se va a tratar (hay que…