Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 15, 2015

CUIDEMOS NUESTRA MANERA DE HABLAR Jorge Himitian

Es preciso aprender a vivir según la voluntad de Dios. Vivir abarca también nuestras conversaciones, nuestra manera de hablar y expresarnos las 24 horas del día, no solo cuando estamos en público. Muchas veces cuando hablamos ofendemos, especialmente a los de nuestra familia. En cambio, con los de afuera hacemos “relaciones públicas”: “¿Qué tal? Mucho gusto. ¿Cómo está su familia? Me alegro. Hasta pronto”. ¿Y en casa cómo hablamos? ¿Le decimos a nuestra esposa: “Querida, no te preocupes si no pudiste cocinar. No hay ningún problema. Hoy cocino yo. ¡Te quiero tanto, mi amor!”? Necesitamos aprender a hablar bien. Podemos decir lo mismo de un modo amable o brusco. Muchas veces hemos aprendido a hablar en lenguas, pero no sabemos hablar correctamente en castellano. Rezongamos, nos quejamos, criticamos, ofendemos, algunos hasta dicen malas palabras, sin que ello los perturbe. A veces nuestra conducta lleva a confusión. Por ejemplo cuando nos sentamos a la mesa, inclinamos la cabeza y decimos: …

NIVELACIÓN ESPIRITUAL

Cuando se pretende edificar una casa lo primero que se hace es nivelar el terreno a fin de que el suelo quede limpio y emparejado. La tarea de transformación que Dios quiere hacer en nuestras vidas requiere un trabajo de nivelación. El Señor tratará con nosotros en este proceso. Veamos cuatro maneras en que el Señor nos nivela. Isaías 40: 3 al 5
Voz que clama en el desierto: Preparad camino a Jehová; enderezad calzada en la soledad a nuestro Dios.Todo valle sea alzado, y bájese todo monte y collado; y lo torcido se enderece, y lo áspero se allane. Y se manifestará la gloria de Jehová, y toda carne juntamente la verá; porque la boca de Jehová ha hablado”
I. “Todo valle sea alzado”
El valle es el lugar bajo, se trata una depresión física del terreno. Según el salmista David son los momentos de desaliento, de poca fuerza,  “valle de sombra y de muerte”, cuando el mecánico dice “tu auto está bajo de motor”. Los valles son inevitables, impredecibles, imparciales, no respetan edad ni clase soci…