Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 10, 2015

LA PARED INTERMEDIA DE SEPARACIÓN Jorge Himitian

Efesios 2.14-16:
Porque él es nuestra paz, que de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación, aboliendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos expresados en ordenanzas, para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz, y mediante la cruz reconciliar con Dios a ambos en un solo cuerpo, matando en ella las enemistades.
¿A qué se refería Pablo al decir "la pared intermedia de separación"?

En el atrio del templo de Jerusalén había una pared que separaba el atrio de los gentiles del atrio de los judíos. En esa pared había una puerta sobre la que rezaba la siguiente inscripción: "Cualquier gentil que traspase esta puerta debe morir apedreado". Dios le reveló a Pablo que cuando Jesús murió en la cruz no sólo el velo del templo fue roto sino que espiritualmente aquella pared que dividía a los judíos de los gentiles fue completamente destruida. Por eso dice: «de ambos pueblos hizo uno, derribando la pared inte…

PARTICIPANTES DE CRISTO

Cristo no es solo la cabeza, sino también el cuerpo. Así que, al ser miembros de su cuerpo, llegamos a ser parte de mismo, somos uno con él. Cristo es la vid verdadera y nosotros las ramas (Juan 15:5) La vid no consiste solo del tronco; también comprende las ramas. La vid es la totalidad, las ramas una parte de esa totalidad También nosotros somos parte de Cristo mismo, «la plenitud de aquel que lo llena todo por completo » (Efesios 1:23). La expresión usada con más frecuencia para indicar nuestra unión con Cristo es «en Cristo». Aparece muchísimas veces en el Nuevo Testamento, especialmente en las epístolas de Pablo. Revela cuán estrecha y firmemente Dios nos ha unido a Cristo. Nos ha hecho una sola cosa con él. Este es el punto dular del kerigma de la edificación. En virtud de nuestra unión con Cristo somos miembros los unos de los otros.
Porque somos todos miembros de un mismo cuerpo"                                                              Efesios 4:25
"También nosotros, s…