Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 9, 2015

DE REGRESO AL EVANGELIO Jon Zens

Sentado en la sala de espera de una clínica leí un artículo de la revista de Oprah Winfrey, escrito por una mujer creyente, el cual captó totalmente mi atención. Pensé que su contenido valía la pena transcribirlo.
"Nací en los años cincuenta, cuando el catolicismo era casi imposible seguirlo, se trataba de una religión puntillosa y cada creencia determinaba una regla sumamente rígida. La Biblia solamente podía ser filtrada a través de los sacerdotes y estábamos en un perpetuo estado de pecado. Con el tiempo me dí cuenta que las confrontaciones de Jesús con los fariseos revelan a un grupo religioso centrado en las observancias puntillosas de la ley y no en Cristo. Aprendí que los asuntos trascendentes se pueden perder cuando hay una obsesión por las reglas y tradiciones humanas.No hay excepciones a esto.  La mayoría de la gente en las iglesias no se anima a leer sus Biblias. Una estadística realizada determinó que el analfabetismo bíblico entre los "cristianos" es atroz.Ha…

HUGO DE FRANCESCO. BIOGRAFÍA SUCINTA

Hugo es uno de los pastores de la Comunidad Cristiana de Rosario, comenzó en el año 1970 después de haber recibido el bautismo en el Espíritu Santo, por aquellos días se trataba de un pequeño grupo liderado por Ernesto Boubilá. Ingresó con unos nueve jóvenes de trasfondo evangélico, los cuales habían experimentado la plenitud del Espíritu. La mayoría tenía unos 17 o 18 años y comenzaron a ganar a otros de su edad. Así que, el grupo comenzó a crecer con un alto porcentaje de adolescentes, mayormente estudiantes secundarios. Tuvo su primer encuentro con el Señor a los nueve años en la iglesia bautista, a los quince se bautizó, y a los diecisiete fue lleno del Espíritu Santo. Cursó estudios universitarios en estadística y, actualmente ejerce su profesión como docente universitario en Rosario. Fue reconocido al pastorado en 1982, y actualmente está dedicado al ministerio casi tiempo completo. Está casado con Cecilia Romanenghi, tiene tres hijos mayores casados y dos nietos.

SENCILLOS COMO PALOMAS

"Cuanto más sencillo, mejor". 
Las complicaciones producto de las posesiones aumentan los imprevistos y las situaciones críticas. La sencillez ha sido difícil de implementar en la vida moderna en razón que va en contra del espíritu de complejidad que tiende a enquistarse en nosotros. Vivimos en un mundo que no entendemos, tener lo suficiente es sabio, sano y práctico. Tal como lo expresó el apóstol Pablo "Teniendo sustento y abrigo estemos contentos con esto". Tener menos puede significar más y suele ser más efectivo en el derrotero de la vida. Hace poco aprendí que "heurística" es un conjunto de reglas generales simplificadas que hace que las cosas sean sencillas y fáciles de implementar. 
La sencillez es una actitud del corazón
La sencillez nos prepara para afrontar las crisis, nuestra humana debilidad y decididamente el orgullo. Ser sencillo no es fácil, exige modificar costumbres, hábitos, romper con la mentalidad de opulencia, de ser vistos, de mostrar l…