Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 6, 2015

COHERENCIA 1° Parte Jorge Himitian

Retiro de Pastores, Ohiggins, Bs. As. del 19 al 22 de octubre de 1989 Introducción: Los que estuvimos en el 9° Retiro de Pastores y Obreros en Río Hondo el año pasado somos testigos de que aquello no fue un retiro más. Los asistentes, en medio de una fuerte y continua manifestación de la presencia de Dios durante todo el encuentro, escuchamos la voz del Señor llamando solemnemente a su iglesia a la SANTIDAD Y COHERENCIA. Desde entonces la palabra coherencia resultó una clave para comprender con claridad muchas cosas. Posiblemente, la más importante es que tanto en el orden personal y familiar como en el congregacional Dios nos llama a salvar la brecha que existe entre lo que sabemos, creemos, predicamos, cantamos y lo que en realidad somos, vivimos y hacemos. Este llamado de Dios ha producido en nosotros compunción, revisión, reflexión y responsabilidad; y al mismo tiempo fe y esperanza. Con ese sentido de responsabilidad y fe, hemos querido dedicar una parte de este encuentro a revisar …

INFORMACIÓN VS. FORMACIÓN DE VIDAS Ivan Baker

Otro punto fuerte para nosotros ha sido obedecer el principio de no “informar” sino “formar”. Si uno desea comprar un automóvil, es necesario informarse acerca del mismo, pero no se llega a realizar la compra con la mera información. La información nos debe llevar a la transacción. En lo espiritual, la información debe llevarnos a la formación.  Yo puedo mostrarte fotos de Hawai, de las playas de Honduras, pero algo muy distinto es tener el pasaje de avión para ir personalmente a esos lugares.
No hemos querido, en este mover del espíritu en Argentina, informar a los hermanos respecto de lo que Dios quiere, sino que siempre nos ha interesado la transformación de las vidas.

TESTIMONIO DE LA IGLESIA EN SALVADOR 6ta Parte Marcos Moraes

La congregación en Salvador, hoy
Bueno, y acortando toda esta historia, pasaron los años, la iglesia en Salvador creció. No tanto como nos gustaría. Querríamos estar mucho más avanzados en número, pero no podemos ir más delante de los que nos da el Señor. En Salvador somos unos 2500 discípulos por las casas. Ha crecido mucho la obra extralocal, con el pasar de los años. Ya en los primeros años, algunos pastores de ciudades cercanas se nos acercaron pidiendo ayuda. En el comienzo fue muy chistoso, nosotros teníamos un montón de cosas mal organizadas en la cabeza. Por ejemplo, pensábamos que si había una extensión de la obra sería una denominación. Porque la denominación tiene la iglesia madre y los anexos. Entonces, si nosotros hacíamos esto seríamos una denominación. Estos pastores nos buscaron y les dijimos: “No”… “Pero queremos ayuda de ustedes” nos dijeron. “No, porque si les ayudamos vamos a ser una denominación”. “¿Qué hacemos?” nos preguntaron. “Hagan lo que quieran, pero no vamo…