Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 4, 2015

EN LAS CASAS III

La casa es el mejor lugar para conocernos los unos a otros.
Todas las instrucciones impartidas por los apóstoles referentes a las reuniones se pueden llevar a cabo mejor en un grupo pequeño en las casas. Los principios apostólicos refieren a la participación mutua.  Todo esto funciona con mayor eficacia en un pequeño grupo de hogar. En suma, los 58 "unos a otros" que encontramos en el Nuevo Testamento pueden solamente ser obedecidos y vividos en un ambiente tal como el que reina en una casa. Por esta razón, las reuniones en las casas conducen en gran manera a la realización del eterno propósito de Dios - un propósito centrado en la edificación de un cuerpo a la semejanza de Cristo.
La casa representa simplicidad
El hogar representa humildad, naturalidad y pura simplicidad - las marcas más importantes de la primera iglesia. Una casa es bastante más humilde y refleja con más claridad el humilde Salvador de cuyo nombre somos portadores que un espacioso salón . Los primeros cristia…

ARTEMAS EN EL TÚNEL DEL TIEMPO

Un cristiano del primer siglo fue traspuesto a nuestros días.
Un discípulo de la iglesia primitiva llamado Artemas fue transportado en el túnel del tiempo apareciendo en una populosa ciudad actual. Estuvo solamente un día y al regresar contó a los hermanos de su comunidad todo lo acontecido. He aquí su estremecedor relato. “¡Mis amados! Lo primero que hice fue acercarme a un hombre que caminaba por el lugar donde aparecí y le pregunté con mucha cautela, por las dudas los discípulos fuesen perseguidos, donde podía hallar una iglesia cristiana, muy gentilmente me señaló un gran edificio que se encontraba a poca distancia sobre la misma avenida. Pensé por un momento que aquella persona se había equivocado sin embargo un gran cartel decía “IGLESIA EVANGÉLICA INTERNACIONAL RENOVADA”, ya desde lejos oía un sonido estridente de instrumentos musicales, por unos instantes creí que era una sinagoga de los judíos, pero al escuchar nombrar a Dios con voz amplificada decidí entrar.
Todo era muy extr…