Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 1, 2015

CRISTIANISMO Y POSTMODERNIDAD Luis Leal

Siempre es bueno tener presente que nosotros, los discípulos de Jesucristo, estamos en el mundo (para transformarlo) pero no somos del mundo. Tenemos nuestra propia y altísima identidad de hijos de Dios por medio de Jesucristo. ¡Somos un linaje de valientes! Tenemos al Poderoso, al Invencible, a Aquel ante quien toda rodilla se dobla, al Santo de los santos, dentro de nosotros. Siempre dispuesto a la acción, siempre vencedor. ¡Gloria a Dios!
¿CÓMO ESTÁ  EL HOMBRE DE HOY EN LA SOCIEDAD?
Señalaré dos aspectos importantes.
La aparición del hombre light. La sociedad de consumo fue creando un hombre que se caracteriza por estar más informado que antes, pero que a la vez es poco profundo. La televisión primero y la aparición de Internet después contribuyeron en forma notable a que esto ocurriera.  La acción sistemática de la sociedad de consumo sobre el hombre moderno ha hecho de él alguien extremadamente egoísta, insensible a las necesidades ajenas, cómodo, frívolo, conformista, consumista, con…

LA DIMENSIÓN DEL ESPÍRITU Jorge Himitian

Jorge y Silvia Himitian
La recuperación de nuestra facultad espiritual
Jesús vino al mundo para rescatar al hombre muerto espiritualmente en sus pecados. Por eso habló de la necesidad de un nuevo nacimiento. Al nacer de nuevo, el hombre recupera su facultad espiritual. Jesús le dijo a Nicodemo: «El que no naciere de nuevo no puede VER el reino de Dios» (Juan 3.3). El reino de Dios pertenece al ámbito espiritual, celestial, y el que no nace de nuevo no lo puede ver, no lo puede percibir. Es como pedirle a alguien que no tiene el sentido del olfato que huela el perfume de una flor. Es como pedirle a un sordo que escuche un concierto. Es como pedirle a un ciego que contemple un paisaje maravilloso.
Para ver el mundo espiritual es necesario nacer del agua y del Espíritu. Arrepentirse, aceptar a Jesús como Señor, bautizarse y recibir el bautismo del Espíritu Santo. El hablar en lenguas es la primera manifestación, la iniciación de una experiencia sobrenatural. Sobrenatural quiere decir más a…

"EN LAS CASAS" II

Las escrituras ampliamente nos demuestran que la primera iglesia se reunía regularmente en las casas de los discípulos. Así, los creyentes del siglo primero no tenían la menor idea de lo que era un edificio de nuestros días. Por el contrario, cuando una iglesia crecía demasiado para ser albergados en una sola casa, no construyeron un edificio, sino que se dividieron y siguieron reuniéndose en otras casas siguiendo el principio de ir "de casa en casa" (Hechos 2:46). 
Acerca de esto, en el día de hoy, todos los eruditos acerca del Nuevo Testamento, están de acuerdo en afirmar que la iglesia primitiva era esencialmente una red de iglesias en las casas. Así pues, si hubiera habido una iglesia normal esta hubiera sido la que se reunía en las casas. O como un escritor describió: "Si existe una forma de iglesia en el Nuevo Testamento, esta es la iglesia en la casa".

"EN LAS CASAS"

Las iglesias se reunían en las casas de sus miembros por los primeros trescientos años de su fundación. Rober Banks, estudioso del Nuevo Testamento nos dice: "Tanto si estamos considerando una pequeña reunión de unos cuantos cristianos o una más grande en la que se encuentren todos los cristianos reunidos, es en la casa de uno de los discípulos donde se junta la iglesia. No es hasta el siglo tercero que encontramos evidencia de un edificio construido como lugar de reunión para los cristianos"  El lugar normal de reunión de los primeros cristianos no era otro que las casas. Cualquier otra cosa hubiera sido una excepción y por supuesto se hubiera visto como fuera de lo normal.

TESTIMONIO DE LA IGLESIA EN SALVADOR BAHÍA 5ta. Parte Marcos Moraes

Sencillez y principios bíblicos
De parte de Iván recibimos muchísima ayuda en muchos aspectos. Dos principales que mencionaría: Primero, la sencillez. Porque él es sencillo, nos enseñó a ser sencillos e insistió todos estos años con la sencillez. Y esto es fundamental, en nuestra vida, en nuestra fe, en Salvador y en otras iglesias donde estamos cooperando.
En segundo lugar, hay otro punto de la obra que es útil compartir en esta charla, que muestra también el espíritu con que Cristo nos ha orientado por medio de Iván, todo este tiempo. Iván nunca hizo que siguiéramos un método que él nos traía, nunca. Yo me acuerdo de la primera charla con Iván sobre este tema, hace 22 años. Iván nos dijo: “Yo no soy nada”. Yo tenía 28 años, y pensaba: “ Iván es el gran apóstol” . Iván se sienta y nos dice: “Yo no soy nada, y tienen que creerme. Yo les voy a ayudar con la Palabra, pero ustedes tienen que ir a la Palabra de Dios. Y ustedes van a orar a Dios. Y Dios les va a dar revelación” . Esto para m…