Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 31, 2015

CUANDO ESTAMOS JUNTOS Jon Zens

Hace unos años estuve en una reunión con unos hermanos donde el Señor Jesús se manifestó de una manera totalmente inesperada. Los cristianos sabemos que su presencia es segura, que no depende de programas o planes humanos pero en la práctica negamos esta premisa.El grupo se reunió en una vieja escuela.Esa mañana las cosas no salieron como yo pensaba.Estábamos parados afuera, al aire libre, en una mañana fría, esperábamos quien nos iba a abrir el lugar y esta persona tuvo cuarenta minutos de retraso.Luego, una vez dentro, nadie tenía la llave para abrir la sala donde estaban las sillas, cancioneros, y otros artículos necesarios para comenzar la reunión.Conseguir las llaves de la habitación tomó otros quince minutos. A esa altura la mayoría de los hermanos y hermanas estaban nerviosos y decepcionados. Había una dimensión profundamente emocional en esos momentos.Una nube de tristeza y confusión se cernía sobre nuestras cabezas ya que el pasado martes nos enteramos que un automóvil había p…

CALOR DE HOGAR Jorge Himitian

(Extraído de "La Iglesia como familia" del mismo autor)
La palabra hogar describe con más exactitud lo que debe haber en una familia. Hogar es el lugar donde vive una familia, pero también es el lugar de la casa donde hay un fuego que calienta el ambiente cuando hace frío. En ese lugar se reúne la familia.
Hoy hay muchos hogares fríos, “hogares sin hogar”. No hay calor en el hogar, no se sienten los miembros de la familia a gusto de poder estar ahí. Hay una frialdad en toda la casa. Si esto es verdad físicamente, mucho más en la parte emotiva. El individualismo ha tomado a la familia. Cada miembro está enfrascado en lo suyo y esto arruina a la familia. Gente que vive bajo un mismo techo pero cada uno está en lo suyo, a nadie le importa lo del otro, el trato es superficial. Cada uno busca lo suyo, y no se siente pleno dentro de la casa. Así, los hijos se crían en esa frialdad, y esto se multiplica.
Muchos hogares parecen más pensiones que familias. Uno va, otro viene, uno come a…

LA OBRA EN EL CARMEN (JUJUY) Por Oscar Gómez

Tuve la oportunidad de acompañar al pastor Víctor Rodríguez al norte argentino a principio de este mes. El viaje fue sumamente edificante para mí. En la ciudad de El Carmen, ubicada a unos 30 km. de San Salvador de Jujuy conocí una obra muy preciosa que funciona en la casa de los hermanos Néstor y Jesús Gutiérrez.
Al llegar con el apreciado discípulo Elías Flores, quien atiende el grupo, nos recibieron con cálidos abrazos, después de un rato cuarenta personas estaban reunidas alrededor de una extensa mesa compartiendo lasvivencias de la semana y sus necesidades, también presentaron dos personas que venían por primera vez. Oraron por motivos específicos y se abrió la palabra del Señor.

Esa misma noche, los dueños de casa prepararon una cena exquisita compartida con alegría y sencillez de corazón. Felicito a los hermanos de esta localidad por llevar adelante una iglesia prolífica y enteramente ajustada a las escrituras. 
Una iglesia renovada, que se reúne alrededor de una mesa y cuyo cent…