Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 28, 2015

TESTIMONIO DE LA IGLESIA EN SALVADOR BAHÍA 4° Parte Marcos Moraes

Un reconocimiento a Iván
Antes de ir al final de esta historia, me gustaría decir algo con respecto a Iván. Hace tres años se hizo una fiesta con motivo del cumpleaños de Iván. Vinieron un montón de brasileros. La fiesta fue en Condarco, Bs. As. Yo quiero repetir algo que dije allí.
La gente tomaba el micrófono y decía algo de la vida de Iván. Jorge dijo cosas muy lindas respecto de Iván, hablando del ministerio de Iván, de su gracia profética. Pero pidieron que un brasilero dijera algo. Me pidieron que hablara en nombre de los brasileros. Quiero contarles a ustedes lo que dije en aquella ocasión.
Se habían dicho muchas cosas del ministerio de Iván y no había nada más para decir. Pero había algo que no se había dicho, y yo lo exprese de la siguiente manera: Contando una historia de 14 años atrás. Iván hizo un viaje con nosotros por varias partes de Brasil. Porque en aquella época estaban surgiendo otras ciudades que querían una relación con nosotros. Y estuvimos con Iván en Minas Gerais,…

LA IGLESIA NECESITA VOLVER A LA SENCILLEZ Jorge Himitian

La iglesia necesita limpiarse del lastre que fue incorporando a través de los siglos y volver al fundamento establecida por Cristo y sus apóstoles. Volver al poder y a la espiritualidad que la caracterizó en sus comienzos. 
La iglesia necesita librase de la influencia de la filosofía con la que se mezcló en sus primeros siglos y volver al kerigma apostólico, locura para los sabios de este mundo, pero poder de Dios para los que creen. Necesita volver a la sencillez de la didaké de Jesús, y creer que en ella está la sabiduría que puede transformar al mundo. 
La iglesia necesita limpiarse de la estructura imperial que copió del Imperio Romano, embriagada de poder, ambiciones, riquezas, lujo, fama, pompa y vanidad y regresar al modelo de Cristo, modelo de servicio, humildad y amor. Estar cerca de los pobres, de los que sufren y de los pecadores para cumplir con su misión redentora. La iglesia necesita dejar las ceremonias y los ritos sin vida. Las liturgias estructuradas. Volver a la oraci…