Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 27, 2015

TESTIMONIO DE SALVADOR BAHÍA 3° Parte Por Marcos Moraes

Dios comienza a ordenar las cosas
Me acuerdo que fue muy difícil ese primer año. Yo fui a ayudar en una denominación. Era todo un lío, no había nada de pie, Me acuerdo de muchas veces que me iba a la oficina, me ponía debajo del sofá para llorar, y decía: “Dios, ¿porqué me mandaste acá? Yo no sé que hacer acá. Esto es todo una locura”. Tenía muchas cosas que había recibido de Moacir, tenía noción de algunas prácticas, pero no sabía como empezar. Fue un tratamiento muy importante de parte de Dios. Siempre me acordaba de Embalse y lloraba… ¡Yo quería estar en Embalse!
Seguimos en contacto con Moacir. Fuimos a veces a Él y nos ayudaba. Pero un año después hubo en Porto Alegre un encuentro de pastores. Tres semanas de encuentro. Toda la mañana con reunión. Por la tarde, libre para jugar al fútbol. Y por la noche, reunión. ¿Y quienes estaban esas tres semanas predicando allí…? Estaban Iván Baker y Orville Swindoll, los dos… Y después de eso fue como si yo tuviera toda la información.  Esto a…

SUCESOS INESPERADOS

En el mundo acontecen cosas imprevisibles, irregulares, algunas de alto impacto que traen consecuencias de largo alcance y cambian el curso de naciones, familias e individuos tanto para bien como para mal. Multitudes quedan bajo el efecto de estos sucesos. Podemos citar hechos de gran escala como el nacimiento de Jesús, este hombre santo produjo un antes y un después en la humanidad; la venida del Espíritu Santo el día de Pentecostés, la conversión de Saulo, el advenimiento de la segunda guerra mundial que se gestó en cuestión de días, la llegada de Internet, el ataque a las torres gemelas, el terremoto en Japón, etc. El escritor libanés Nassim Taleb expresa: “Aunque nos cueste aceptar, la vida es muchísimo más laberíntica de lo que aparece en nuestra memoria; la mente convierte la historia en algo uniforme y lineal haciendo que subestimemos las circunstancias inesperadas” Un pastor pierde a su esposa y a su hija en un accidente, un cismo cambia el curso de una congregación en Chile p…

UN PENSAMIENTO

"¿Qué hay, pues, hermanos? Cuando os reunís, cada uno de vosotros tiene salmo, tiene doctrina, tiene lengua, tiene revelación, tiene interpretación. Hágase todo para edificación"
Al meditar en 1° Corintios 14:26 observo cuanto nos hemos alejado de este modelo. No cabe duda que incidieron varios factores concurrentes. El peso de la tradición, mirar como lo hace el vecino, el púlpito que heredamos de los oradores griegos, la pasividad de la asamblea, propia de la misa católica donde uno discursa y la feligresía escucha, son cosas que nunca han sido modificadas, ni siquiera por los grandes reformadores. Escucho por todos lados dirigentes que afirman la imposibilidad de reunirnos tal como lo describe el pasaje aludido, si fuera así el apóstol Pablo tendría que pedir disculpas por mandar a hacer algo imposible, pero estoy seguro que no se equivocó. Gracias a Dios encontramos en la actualidad gente sencilla que decidió congregarse de acuerdo al modelo apostólico, otros están cerca,…

LA FORTALEZA

"Confiad en Jehová perpetuamente, porque en Jehová el Señor está lafortalezade los siglos” Isaías 26:4
El que afronta las adversidades y sigue adelante crecerá en fortaleza. Existe una diferencia notable entre resistencia y fortaleza. La primera nos permite soportar la situación sin producir cambio alguno, por el contrario, la fortaleza tiene la capacidad de desarrollarse. Las sagradas escrituras nos instan a fortalecernos en el Señor y en el poder de su fuerza (Efesios 6:10)
La fortaleza interior no siempre está ligada a la fuerza física, aunque la favorece. Fortaleza se define como valor para enfrentar las circunstancias en la vida práctica, no obstante esta virtud necesita elementos para ser robustecida, situaciones que la hagan crecer. El José de la biblia no esperaba ser vendido por sus hermanos, ser tentado por la mujer de Potifar o estar en la cárcel, sin embargo éstos fueron los medios que hicieron de José un hombre lleno de fortaleza. Después de cada prueba fue mejor en mu…