Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 22, 2015

REVELACIÓN, CONVICCIÓN Y CAPACITACIÓN Marcos Moraes

La REVELACIÓN, trae consigo la CONVICCIÓN;  y la CONVICCIÓN, trae consigo la CAPACITACIÓN para afrontar toda adversidad y oposición.
Rescatar una verdad no es fácil, tenemos que luchar contra toda la corriente humana o religiosa que se opone. Así sucedió con los profetas que tuvieron “revelación”. Esa revelación produjo en ellos “convicción” y “capacitación” para afrontar toda oposición.

Noé recibió de parte del Señor la visión o revelación de lo que iba a suceder y la instrucción de construir una barco o arca en medio del desierto. Sufrió más de 100 años de burla, desprecio y oprobio, pero siguió adelante igual, ¿por qué? Porque tenía la “convicción” que viene de la revelación y esa convicción le “capacitó” para sufrir toda oposición.

TESTIMONIO DE SALVADOR BAHÍA 1° Parte Marcos Moraes

Lunes 15/08/05 – Rosario Argentina
1era. Parte:  LA OBRA EN SALVADOR
Comienza la renovación en Porto AlegreMe pidieron que diera un testimonio, un poco histórico…. Yo estoy viviendo en Salvador, Bahía, que está a 4500 Km de acá. Nunca tenemos este frío. En el invierno, cuando baja, baja a20ºC. Pero yo no soy de ahí, yo soy de Porto Alegre, más al sur, parecido a acá. Mucho frío y también mucho calor.
Soy hijo de unos de los pastores que están allí, Moisés Moraes. Mi papá era pastor de una denominación, pastor metodista. Yo no estuve, como cristiano, dentro de la denominación. Yo me convertí después que él salió de allí. Participe de la escuela dominical, estuve hasta los catorce años, pero nada más.. Pero después, Dios hizo una obra muy interesante en Porto Alegre, uniendo muchos pastores de varias denominaciones, todos juntos teniendo comunión. Y esto luego fue a las congregaciones de ellos. Mi papá estaba en esto, y ahí hubo un cambio total, en la vida y en el ministerio de él. Despué…

CINCO MANERAS PARA APARTAR AL HIJO DE LA IGLESIA Hugo De Francesco

1º - Frente de las menores dificultades, tales como, indisposición, lluvia, frío, cansancio, no vaya a los cultos. Con esto su hijo va a crecer con la idea de que frecuentar las reuniones no es tan necesario. "... Y considerémonos unos a otros para estimularnos al amor y a las buenas obras, 25 no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca. (Hebreos 10:24,25)
2º - Cuando esté a la mesa o en las reuniones de la familia, haga comentarios o críticas a la enseñanza del pastor o de los líderes. Con esto su hijo crecerá no teniendo respeto por ellos, ni dando créditos a sus enseñanzas. "Os rogamos, hermanos, que reconozcáis a los que trabajan entre vosotros y os presiden en el Señor y os amonestan. 13 Tenedlos en mucha estima y amor por causa de su obra. Tened paz entre vosotros". (I Tesalonicenses 5:12,13)
3º - Asegúrese para que su hijo crezca en un hogar que no sea diferente de cualquier o…

REVITALIZANDO EL MOVIMIENTO Oscar Gómez

El movimiento de renovación en Argentina lleva cincuenta años de existencia. Dios en su Soberanía irrumpió en nuestro país trayendo un despertar espiritual acompañado de iluminación de verdades que estaban y no las veíamos. 
El Espíritu Santo se derramó con sus dones, por lo cual muchos llamaron lo que estaba sucediendo como "movimiento carismático". Todas las acciones que se desarrollaban y las obras que se establecían tenían la marca, el respaldo y la gracia del Espíritu Santo.
Pasaron los años, el movimiento siguió su curso, algunos apegados a estas verdades reveladas y otros no. Algunos con ímpetu y otros solamente con la inercia. Algunos no lograron sacarse sus estructuras y con el tiempo bajaron los brazos regresando a ellas.
Pastores y líderes, por uno u otro motivo, se fueron de este cauce y otros entraron.
Creo que estamos en un tiempo donde debemos revitalizar el movimiento. ¿Cómo? Quisiera mencionar algunas tareas para hacer cuanto antes. 

1. Volver a la oración concen…