Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 21, 2015

A TODAS LAS NACIONES Oscar Gómez

Jesús ordenó que hagamos discípulos y les enseñemos todas las cosas que él mandó procurando que obedezcan sus mandatos. Sin embargo, la gran comisión termina: "A TODAS LAS NACIONES", Creo que muchos de nosotros tenemos una cuestión pendiente con el discipulado. Lo hacemos en el barrio, en otras localidades y provincias pero siempre dentro de nuestro país. Entiendo que si queremos hacer discípulos al estilo de Jesús y ajustados al encargo, tendremos que superar nuestras fronteras. Pensemos y oremos. Busquemos la guía del Espíritu Santo. Que no pase esta vida sin que cumplamos acabadamente la consigna de Jesús. Las naciones nos esperan.

¿QUÉ QUIERE DIOS? Ivan Baker

Primero: Que todos los hombres del mundo sean discípulos.
Segundo: Que todos los discípulos sean conformados a la imagen de Cristo.
Tercero: que todo discípulo conformado a la imagen de Cristo sea unido y compactado en un cuerpo, bien relacionado entre sí con todas las coyunturas que se ayudan mutuamente (Ese cuerpo que es la Iglesia, es la familia de Dios en la tierra, es el Reino de Dios en el mundo, sal de la tierra y luz del mundo).
Cuarto: ¿Qué nos ha dado Dios como herramientas para realizar estas tareas? Nos ha dado la Palabra, el Espíritu Santo, la Oración y los dones del Espíritu, los ministerios y ya con esa base, suficiente. ¡Hagámoslo! ¡Realicemos la obra! Hay que establecer una estrategia; hay algunas reglas divinas que debemos seguir, ponernos en los caminos, preguntar por las sendas antiguas.
Tenemos que volver atrás, tenemos que volver no 20 años ni 30, sino dos mil años. Tenemos que volver a instaurar la doctrina, temblando ante la Palabra, única regla de fe, único tr…

LAS CONVICCIONES Néstor Scansetti

La Biblia dice: “Sobre todas las cosas cuida tu corazón, porque éste determina el rumbo de tu vida” El fundamento de nuestras vidas, tus raíces, tus convicciones te sostienen? Tus convicciones preservan tu vida espiritual? Ejemplos para pensar
1- Una mujer prefirió morir antes que negar a Cristo y se lanza sola a los leones, el marido para convencerla le lleva a sus padres y a sus hijos, pero ella declara: Todos estos que has traído son de lo mas valioso y precioso para mi, pero nunca podría NEGAR al 1° amor de mi vida. Una mujer con convicciones. 2- El hombre de raza negra: que allá lejos en su tribu era el hijo del rey, el era príncipe, y no esquivaba a los azotes, por que el sabia quien era, y por eso debía mantener su dignidad a cualquier costo. Un hombre con convicciones. 3- Un cristiano en India: mientras lo desollaban vivo (Quitar la piel del cuerpo de una persona) miró a su verdugo y dijo “le doy las gracias por esto, arránqueme la vieja vestidura, por que pronto me pondré la …