Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 20, 2015

¿QUÉ ES GUERRA ESPIRITUAL? Víctor Rodríguez

Todo lo que hacemos desde que nos convertimos y bautizamos es a favor de Dios y en contra del diablo. Eso es guerra espiritual, pues Satanás no quiere que leamos la palabra, oremos, demos gracias, alabemos a Dios, prediquemos el evangelio y toda actividad que esté a favor de Dios. Cuando hacemos estas cosas, a favor de Dios, nos enfrentamos a Satanás y es por eso que debemos hacerlas de cara a Dios y de espaldas al diablo, para que no sea sobredimensionado el reino de las tinieblas en nuestras vidas (viendo demonios y espíritus inmundos por todas partes), sino para que el reino de Dios se manifieste en nosotros por la obra que Él está haciendo a través nuestro. Debemos hacerlo cara a cara con Dios y no cara a cara con el diablo.  En el padre nuestro Jesús pone en primer lugar a Dios como padre, luego que sea hecha su voluntad y que venga su reino, después que nos de el pan de cada día, que nos perdone nuestras deudas, que no permita que caigamos en tentación y por último nos libre del …

EL MISTERIO DE LLEVAR FRUTO Jorge Himitian

En el Evangelio de Juan, Jesús dice:
“Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el labrador. Todo pámpano que en mí no lleva fruto, lo quitará; y todo aquel que lleva fruto, lo limpiará, para que lleve más fruto.Ya vosotros estáis limpios por la palabra que os he hablado. Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano nopuede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéishacer. El que en mí no permanece, será echado fuera como pámpano, y se secará; y los recogen, y los echan en el fuego, y arden.Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho.En esto es glorificado mi Padre, en que llevéis mucho fruto, y seáis así mis discípulos” . (Juan 15.1-8)
En el versículo 16 se ve aún con mayor claridad La Gran Comisión:
“No me elegisteis vosotros a mí, sino q…

LA NECESIDAD DE CONTINUAR LA OBRA Oscar Gómez

“Lo que has oído de mí ante muchos testigos, esto encarga a hombres fieles que sean idóneos para enseñar también a otros”
                                                                2° Timoteo 2:2
Un precioso hermano, multiplicador y formador de discípulos, denominó este pasaje como “los tres patitos”. Aquí el apóstol Pablo expresa su profunda carga por la continuidad de la obra. Que no se termine en él ni en Timoteo. En el texto aludido observamos cuatro generaciones de discípulos.
1° El apóstol Pablo “lo que has oído de mí”
Comenzando por Pablo la obra requería expandirse. Mediante su entrega, sacrificio y pasión logró su objetivo. Se dedicó a formar a Timoteo como un segundo y nuevo eslabón de la cadena de discipulado.
2° El joven Timoteo “esto encarga”
Timoteo fue el segundo eslabón de la cadena, entendió la enseñanza, conducta y propósito de Pablo (2° Timoteo 3: 10-11) y se concentró en seguir el proceso, es decir que la multiplicación no se detenga. Este joven trabajó conforme a l…