Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 19, 2015

RELACIONADOS EN AMOR Ivan Baker

Los métodos de trabajo que veníamos usando en la obra del Señor siempre produjeron pocos frutos y débiles en su mayoría. Los métodos que desarrollábamos para la evangelización, edificación y conservación de los frutos, aunque hayan producido algunos frutos, observamos que no eran los más correctos, ni los más bíblicos. Si observáramos bien, la finalidad de todas las campañas, es que las personas asistan las reuniones. Para la edificación de ellas contamos con: La escuela dominical y la predicación del pastor; y en esto descansa toda la edificación de ellas.
Los puntos débiles son:
• El trabajo es demasiado impersonal.
• Depende de hombres muy hábiles
• Es poco eficaz en la formación de nuevos líderes
• No promueve la participación de todo el cuerpo de Cristo. Notamos que los apóstoles, sin campañas de evangelización programadas, sin construir templos, sin crear seminarios, obtenían resultados mucho mejores que los nuestros tanto en calidad cuanto en cantidad. No existía la prensa, no po…

LA JUVENTUD Keith Bentson

INTRODUCCIÓN
Aquella criatura que nació tan pequeña, tan indefensa, totalmente dependiente de los padres, ha venido subiendo la montaña de la vida. Los padres habían tomado de su mano mientras pasaba las suaves lomas de la infancia; avanzó temeroso por el terreno accidentado de la niñez, luchó con altibajos para ganar el cerro chico de la adolescencia, y ahora puede divisar a la distancia – y es más distante de lo que él se imagina – la hermosa y promisoria meseta de la adultez. Pero antes, tiene que andar un penúltimo trecho en la vida, la juventud. Parece que le va a resultar simple, pues se presenta delante de él un monte ancho, hermosísimo, seductor, menos escabroso que el cerro chico que acaba de dejar atrás. Peor, descubrirá que este nuevo monte que se extiende delante de él tiene bastante pendiente. Y hay valles ocultos a los ojos jóvenes é inexpertos. Hasta se encontrará con cañones y desfiladeros. Pero, igual, no podrá detenerse, ni volver atrás. La gran meseta le llama y él t…

¿QUÉ ES UN DISCÍPULO? Víctor Rodríguez

Por allí escuchamos que esta expresión de “discípulo” anda por todos lados, ¿escucharon en distintos lugares donde se está hablando esto?, y por allí se piensa que ser un discípulo es ir a un curso de discipulado con diploma, y por allí aparecen libros que hablan sobre cómo ser un discípulo.
Pero si podemos mirar ahora, porque para no errar en esto de que es un discípulo, lo mejor que podemos hacer es qué era para Jesús un discípulo, entonces ahí no le vamos a errar.
Creo que las cosas que dijeron están bien, creo que forman parte, pero lo que más nos interesa entonces es ver que era para Jesús un discípulo.
Leamos enMateo 28: 19
“Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo”.
¿En qué momento dijo estas palabras el Señor?
Después de haber resucitado, ¿y antes de qué? Justamente momentos antes de ascender, él dijo esto.
Quiero destacar que el único mandamiento que Jesús da, entre su resurrección y su ascensión, ¿cuá…