Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 12, 2015

LAS LLAVES DEL REINO Juan Manuel Montané

1 -Las llaves que abren los tesoros espiritualesLas Escrituras nos hablan de tesoros espirituales escondidos. Isaías 45:3  Te daré los tesoros escondidos, y los secretos muy guardados, para que sepas que yo soy Jehová, el Dios de Israel, que te pongo nombre. Colosenses 2:3  En quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento. Los tesoros son para ser encontrados y abiertos. Para abrir esos tesoros hacen falta llaves, ¿Cuáles son esas llaves? Son acciones en la tierra que tienen repercusión espiritual en el cielo. Son muchas aquellas acciones terrenales que provocan una reacción en el cielo: la oración la alabanza y la adoración la fe y la obediencia la ministración y el servicio.
2 – Una de las llaves más raras.
Quiero hablarles de una de esas llaves de las que mucho no se habla:la obediencia.  No quiero hablar de la desobediencia, sino de la obediencia. Honrar a esos hermanos que han descubierto en la obediencia un camino de victoria, aquellos que han descubierto qu…

NO HAY AVIVAMIENTO SIN REFORMA A.W.Tozer A. W. Tozer

Dondequiera que hoy se reúnan cristianos, se oye constantemente el vocablo avivamiento, o despertamiento. En los sermones, cánticos y oraciones estamos recordando al Señor y a nuestro prójimo que, para que resolvamos nuestros problemas espirituales, necesitamos de un “poderoso avivamiento, de esos de los tiempos antiguos”. También circulaciones y periódicos religiosos tratan bastante de ese tópico, afirmando que el avivamiento es la mayor necesidad de esta hora; y la persona que es capaz de escribir un ensayo sobre el asunto ciertamente encontrará muchos editores dispuestos a publicarlo. Tan fuertemente está el soplar de la brisa pro-avivamiento que muy raro parece que alguien tenga el discernimiento o el coraje de resistir a ese viento, aunque la verdad pueda fácilmente parecer estar en aquella dirección. La religión tiene sus modismos u ondas, como suele acontecer a la filosofía, a la política y a las modas femeninas. Las mayores religiones del mundo tuvieron sus periodos de declive …

NO DEVOLVAMOS MAL POR MAL Serie Puerta, Camino y Meta

Conformamos una sociedad de personas que suelen fallar en el trato los unos con los otros. Como discípulos de Cristo estamos aprendiendo a no pecar contra Dios ni contra nuestros semejantes. Debemos aprender a no hacer mal a nadie, sea por descuido o intencionalmente. El Señor nos enseña a amar a todos y hacerles bien. Si fallamos, pecando contra alguien, debemos arrepentimos, confesar nuestro mal y reparar el daño. Pero, ¿qué debemos hacer si otro nos hace mal? ¿Cómo reaccionar si alguien nos ofende, nos trata injustamente o nos hace algún daño leve o grave? Como discípulos de Cristo, ¿cómo debemos comportarnos ante aquel que nos hace mal? Este es el tema que desarrollaremos en el presente estudio.
¿QUÉ SIGNIFICA DEVOLVER MAL POR MAL?
No paguen a nadie mal por mal… No tomen venganza, hermanos míos, sino dejen el castigo en las manos de Dios, porque está escrito: «Mía es la venganza; yo pagaré», dice el Señor. Romanos 12:17,19 Asegúrense de que nadie pague mal por mal; más bien, esfuércense…

LA RESURRECCIÓN DEL PUEBLO DE DIOS Jorge Himitian

En Ezequiel capitulo 37, el profeta habla de su fuerte experiencia con Dios cuando el Espíritu lo llevó a aquel gran valle de los huesos secos. Primero Dios le ordenó a Ezequiel profetizar sobre esos huesos, y al hacerlo los huesos se juntaron cada hueso con su hueso, y tendones, carne y piel subieron sobre ellos. Luego el Señor le ordenó profetizar al Espíritu: Espíritu, ven de los cuatro vientos, y sopla sobre estos muertos, y vivirán.Exactamente así sucedió, y se levantó un ejército grande en extremo.
En los versículos 11 al 14 el profeta relata la conclusión de esta visión: Me dijo luego: Hijo de hombre, todos estos huesos son la casa de Israel. He aquí, ellos dicen: Nuestros huesos se secaron, y pereció nuestra esperanza, y somos del todo destruidos. Por tanto, profetiza, y diles: Así ha dicho Jehová el Señor: He aquí yo abro vuestros sepulcros, pueblo mío, y os haré subir de vuestras sepulturas, y os traeré a la tierra de Israel. Y sabréis que yo soy Jehová, cuando abra vuestros s…

ESTIMULARNOS UNOS A OTROS Oscar Gómez

….para estimularnos al amor y a las buenas obras”                                                                                        Hebreos 10: 24
Cuando era chico funcionaba en mi barrio la Biblioteca “Estímulo al Estudio” y durante esos años de primaria acudía con frecuencia para buscar material de estudio. La palabra “estímulo” que estaba en ese cartel de entrada  significó mucho en mi niñez.  En el pueblo de Dios también necesitamos estímulo para seguir hacia la meta que nos fue mostrada tan generosamente por el Señor. Si no lo hacemos en la iglesia alguien de afuera lo brindará. El ser humano es al mismo tiempo un ser social, como consecuencia, la necesidad de recibir estímulos y ser reconocido es parte de su existencia. El esperar recibirlos nos genera estados emocionales de angustia. El no recibirlos como esperamos, nos transforma en seres solitarios, e inexorablemente nos “sumerge” en estados emocionales depresivos. Paramuthia gr: Consolación, exhortación. Aliento. También es…