Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 8, 2015

ENCENDAMOS LA LUZ Jorge Himitian

Como un gran edificio, la sociedad necesita una columna que la sostenga. Y la Biblia dice que la iglesia es columna y baluarte de la verdad (1 Timoteo 3.15). La sociedad se está arruinando, los países se desmoronan. Hay una crisis y corrupción generalizada. Sin embargo, Dios dice:
"Se arruinaban la tierra y sus moradores; yo sostengo sus columnas”. Salmos 75.3
No te preocupes por el avance circunstancial de las tinieblas, porque la Biblia dice que la luz resplandece sobre ellas. La tierra va a ser bendecida por el Señor. La iglesia volverá a ser la sal de la tierra y la luz de este mundo. No maldigamos las tinieblas, encendamos la luz. ¿De qué modo, como iglesia, debemos cumplir con nuestra responsabilidad de ser columna de la verdad en la sociedad?
Además de orar por nuestras naciones y predicar el evangelio, quiero agregar algo fundamental que hemos descuidado. Debemos enseñar a las naciones la ley de Dios. Pablo lo señala con mucha claridad al escribirle a su colaborador Timoteo.

CÓMO TOMAR APUNTES EN LA REUNIÓN

Tomar nuestras propias notas del mensaje de la Palabra de Dios nos mantendrá atentos evitando la dispersión, nos permite entender mejor lo que dice el pastor y, además, sirve para que los conceptos se fijen en la memoria. Por lo tanto, los apuntes del hermano generoso no van a ayudarnos tanto como los nuestros y solo debemos recurrir a ellos en caso de necesidad o para completar nuestras notas. Para tomar apuntes de forma efectiva, el primer paso es informarse sobre el tema que se va a tratar. De lo contrario, no se sabe cuáles son realmente los asuntos relevantes. Antes de que inicie la charla es importante evitar cualquier distracción: desconectar el wifi del celular y sentarse en un sitio alejado de quienes puedan desconectarte con sus preguntas o comentarios. Un punto importante a tener en cuenta es: ¡No escribir todo! Es absolutamente innecesario escribir cada palabra que dice el expositor. Se pierde tiempo tratando de oír y trascribir y no se presta atención a la esencia del mensa…