Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de agosto 4, 2015

DIVORCIO EXPRESS: UN ATAQUE FRONTAL AL COMPROMISO MATRIMONIAL

¡Ay de los que dictan leyes injustas, y prescriben tiranía,para apartar del juicio a los pobres, y para quitar el derecho a los afligidos de mi pueblo; para despojar a las viudas, y robar a los huérfanos!¿Y qué haréis en el día del castigo? ¿A quién os acogeréis para que os ayude, cuando venga de lejos el asolamiento? ¿En dónde dejaréis vuestra gloria?                                                                            Isaías 10: 1 al 3
El nuevo tipo de divorcio previsto en la reforma del Código Civil argentino permite divorciarse bastando sólo la voluntad de uno de los cónyuges, sin tener que demostrar causa o motivo y sin requerir el tiempo mínimo de 3 años de casados.
Solo bastará la voluntad de uno de los cónyuges. Tendrán que presentar una oferta económica, y si hay hijos decir qué pasa con ellos, cómo va a ser el régimen de comunicación y qué va a pasar con los alimentos. No se tendrá que demostrar causa o motivo. Esto significa que no se perderá tiempo discutiendo quién tie…

CUADERNILLOS Y CLAVOS HINCADOS

La iglesia del Señor tiene dos necesidades básicas para su desarrollo. 
La primera es la enseñanza de la didaché que son los mandatos claros y expresos del Señor. Esta instrucción se brinda en las relaciones personales de discipulado, es decir maestro-discípulo, en el ámbito de los grupos pequeños y también está presente en el mensaje a toda la iglesia. Para trasmitir la didaché hemos incorporado distintos materiales de estudio que nos sirven de guía y ordenan mejor el trabajo. No obstante, la sana enseñanza se puede dar sin referencias o manuales, siempre y cuando la fuente sean las sagradas escrituras.
La segunda necesidad es la palabra ungida que marca el rumbo de la iglesia, la proclama del kerigma que trae convicción y apela al cambio, al arrepentimiento, se trata de los "clavos hincados" martillados por el pastor. El ministerio de la Palabra a toda la congregación es una de las herramientas más valiosas en la construcción del pueblo santo. 
"Las palabras de los sabio…