Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 30, 2015

HUGO DE FRANCESCO: AQUILA Y PRISCILA

Algunas parejas saben cómo lograr lo máximo de su vida. Se complementan uno al otro, utilizan las virtudes del otro y forman un equipo efectivo. Sus esfuerzos unidos impactan a quienes están a su alrededor. Aquila y Priscila eran de ese tipo de pareja. Nunca se los menciona separados en la Biblia. En el matrimonio y en el ministerio, estuvieron siempre juntos. 
Priscila y Aquila se encontraron con Pablo en Corinto, mientras el apóstol realizaba su segundo viaje misionero. Acababan de expulsarlos de Roma por el decreto del emperador Claudio en contra de los judíos. Su hogar era tan movible como las tiendas que hacían para mantenerse. Abrieron su hogar a Pablo, quien colaboró con ellos en la fabricación de tiendas. Pablo les abrió su corazón, enseñándoles su riqueza de sabiduría espiritual.
Priscila y Aquila sacaron el máximo provecho de su educación espiritual. Escucharon con atención los sermones y los evaluaron. Cuando oyeron a Apolos hablar, les impresionó su habilidad en la oratoria, …