Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 27, 2015

EL DISCIPULADO Keith Bentson

INTRODUCCIÓN 
La tarea que nos ha sido encomendada por Cristo es cuádruple: predicar el evangelio, hacer discípulos, enseñar para contribuir a la formación de toda área en la vida del discípulo y formar comunidades cristianas. Esta lección trata lo concerniente de la enseñanza, o sea, del discipulado, señalando lo fundamental que lo es en la vida del discípulo, la amplitud de su aplicación y el espíritu con que se debe discipular y ser discipulado.
1. Durante el destierro de Israel (586 a.C. a 538 ), y aún más durante los 400 años entre Malaquías y Mateo, surgieron varias escuelas de pensamiento entre los judíos, encabezadas y dirigidas por maestros destacados (rabinos). Estos tuvieron sus respectivos seguidores, sus adherentes, sus discípulos. Los más allegados entre ellos hasta acompañaban físicamente a sus maestros, en una especie de convivencia.

2. No sólo fue esto una práctica entre los judíos, sino también entre algunos filósofos griegos (Sócrates, etc.), los cuales tu…

SERIE PUERTA CAMINO y META: LA IMPUREZA SEXUAL

El pecado sexual es uno de los más denigrantes y, a la vez, comunes en nuestra sociedad. En varios pasajes bíblicos que contienen listas de pecados la impureza sexual aparece en primer lugar (véanse Romanos1:26-32; Gálatas 5:19-21; Colosenses 3:5-10).
Corno discípulos de Jesucristo, hemos renunciado a nuestra vieja manera de vivir. Dios ha perdonado nuestros pecados del pasado y ahora tenemos una vida nueva; por lo tanto, debemos mostrar conceptos claros, convicciones firmes y vidas limpias en esta importante área. Para ello necesitamos estar bien fundamentados en la palabra de Dios.
DIOS ES EL CREADOR DEL SEXO
Dios creó a los seres humanos: «hombre y hembra los creó» (Génesis 1:27). Por lo tanto, el sexo es una creación de Dios. Siendo Dios su creador, el sexo (y por ende la relación sexual) es puro y santo dentro del marco de su sublime propósito original. Según el relato bíblico, la mujer fue hecha de una parte física del hombre. Hay, pues, desde el principio una afinidad natural entr…