Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 18, 2015

JORGE HIMITIAN: TRES CLAVES PARA EXTENDER EL REINO

Los apóstoles, sin organizar campañas de evangelización, construir templos o crear seminarios, obtenían resultados mucho mejores que los nuestros, tanto en calidad como en cantidad, a la hora de extender el evangelio. No existía la imprenta, no podían repartir Biblias, no había medios masivos de comunicación, no tenían vehículos ni equipos de audio..., no contaban con una misión en el extranjero que los sostuviera ni con hoteles para hacer retiros. ¿Cuál era entonces, el secreto de semejante éxito? ¿Cuál era su modo de trabajar? La simplicidad.
1)   Hacer discípulos
El Señor no dijo:“Id y haced reuniones en todas las naciones”, sino:“… haced discípulos a todas las naciones”. Nosotros solíamos tener reuniones de todo tipo: de evangelización, de oración, deestudio bíblico, de escuela dominical, de damas, de jóvenes, de adolescentes, de comisión, pero no teníamos discípulos. Gastábamos nuestras energías en un sinnúmero de actividades, pero no hacíamos lo esencial: formar discípulos. Además…

OSCAR ALCIDES GÓMEZ: COMO PREDICAR EL EVANGELIO

Iván Baker fue un cristiano cargado de pasión por el anuncio del evangelio y por muchos años comunicó ese fervor a la iglesia. Lo vi predicar una sola vez en un parque de Rosario, aquellos que tuvieron el privilegio de estar cerca hablan de su gracia espontánea para acercarse a las personas y hablarles del Señor. Comentan con cierta nostalgia que cuando salía con sus discípulos empezaba la conversación y después dejaba que siga alguno de ellos. No cabe duda que se trataba de una escuela de entrenamiento intensivo. Aprendimos de Iván la necesidad de difundir la fe.
   Al pasar el tiempo, luego de muchas equivocaciones y pocos aciertos fuimos descubriendo distintas maneras de predicar el evangelio que quisiera destacar en este capítulo.
Oremos antes de salir. La oración es la llave que abre los corazones. No se trata de un paseo sino de una guerra espiritual. Satanás tiene encarceladas a las personas y no tiene miras de soltarla. El anuncio de las buenas noticias de salvación producirá la…