Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 16, 2015

HUGO DE FRANCESCO: LA DISCIPLINA EN LA IGLESIA

En todo grupo humano existen normas, leyes y disciplina si no se cumplen esas leyes.  Ejemplo  en una NACIÓN hay leyes,· o si te cruzás el semáforo en rojo, habrá una multa, o si delinquís (robás, matás, etc.) habrá una condena, o si no pagás los impuestos, te van a cortar la luz, el gas, etc.  
En la ESCUELA,· o si copiás, tenés un cero. o Si no te portás bien, una amonestación. 
En el HOGAR, algunas cosas necesitan la aplicación de alguna disciplina,· o si le contestás mal a mamá, o le pegás a tu hermano, o mentís, etc. ¡Cobrás! Aprendí hace muchos años en la escuela que donde terminan mis derechos y obligaciones, comienzan los del otro.  
También en la IGLESIA, para que haya cohesión, unidad, será necesaria la aplicación,· en ciertos casos de la disciplina. Es un tema difícil de tratar por los abusos, caprichos, severidades y medidas injustas que se han cometido muchas veces. Así como también la falta de disciplina o disciplina débil hacen caer a la iglesia en la liviandad. Se enseña u…

ÁNGEL NEGRO: ¡SE ABRIERON LAS ESCRITURAS!

Seguíamos una luz celestial.Fuimos atraídos por Dios, sin saber todo lo que Él tenía preparado por delante, hasta que se abrieron las Escrituras:
-El señorío de Jesucristo.
-El evangelio del reino.
-El reconocimiento de Jesucristo como Señor como condición fundamental para ser salvo.
-El arrepentimiento como acto esencial para entrar al reino.
-El bautismo en agua como expresión de fe de nuestra identificación con Cristo y su obra en el calvario.
-La meta de la vida cristiana.
-El propósito de Dios, la formación de un pueblo.
-El ministerio apostólico,
-La sujeción, mantuvo la unidad del grupo apostólico y de la visión. -La unidad de la iglesia.
-El discipulado como medio fundamental para la edificación de los cristianos.
-Los roles en la familia.
-La comprensión de que los mandamientos de Dios son de orden universal y que fueron dados para todos los hombres y mujeres, lo que incluye el pacto matrimonial.
A medida que venía mayor luz sobre alguna verdad, notábamos que encajaba justo en su lugar. C…

OSCAR ALCIDES GÓMEZ: NUESTRA JERUSALÉN

“Pero recibiréis poder cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra” Hechos 1:8 Estas fueron las palabras finales de Jesús antes de ascender al Padre. Si atendemos este mandato nos daremos cuenta que nuestra primera responsabilidad es predicar el evangelio en la localidad donde vivimos, donde hay que sembrar la buena semilla del reino ¡La tarea comienza en nuestra “Jerusalén”!    Los dos primeros frutos que pude cosechar fueron mi abuela materna que entregó su vida a Cristo estando internada en un Sanatorio y el tío Néstor, un  soltero que había pasado los cuarenta años y padecía de cáncer de garganta. Al poco tiempo ambos murieron y se fueron con el Señor. Apenas me convertí, casi en forma inconciente, el Espíritu Santo me guió a los cercanos, a los de mi ciudad. Sin dudas que la mayoría de los cristianos, sino todos, comenzaron dando testimonio de su fe  a la gente de su localidad.
No pa…