Entradas

Mostrando entradas de abril 10, 2015

EL PLUS DEL PERDÓN Alberto Prokopchuk

Imagen
Hoy quiero referirme al “plus” del perdón de pecados.  No hay cosa que valoremos más que el perdón de nuestros pecados, porque por el arrepentimiento y por haber creído en Cristo fuimos reconciliados con Dios; por el perdón tenemos entrada a su presencia; por el perdón fuimos santificados; por el perdón ya no hay maldición sobre nuestra vida; por Jesucristo mediante el perdón de nuestros pecados tenemos vida eterna.
Cuando estuve en Lima, al término de la reunión me regalaron una remera con el texto “Perdonar nos hace libres”. Aunque sabemos que el perdón nos hace libres de nuestros pecados, faltas y errores y que cuando recibimos el perdón de parte de Dios, somos declarados libres de condenación, debemos saber también que tan importante es al perdón de Dios, como el perdón que nosotros otorgamos. Es importante tanto el perdón que recibimos como el perdón que damos.  Y más aun, se puede afirmar que uno condiciona al otro, como dijo Jesús “Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis al…

LA MENTALIDAD DEL DISCÍPULO DE CRISTO Oscar Gómez

Imagen
La sociedad actual tiene una mentalidad individualista. La mente del ser humano o se edifica o se atrofia, no tiene términos medios. La nueva vida en Cristo Jesús no solamente implica un cambio de agenda, de actividades. Antes los domingos iba al club ahora voy a la reunión o los miércoles miraba mi programa favorito y ahora voy al grupo casero. Esto es una parte importantísima, pero la verdadera conversión trae aparejado un cambio de mentalidad, esto es algo interior y se produce en el laboratorio de mi mente. El significado de arrepentimiento se describe con la palabra metanoia, “meta” es cambio y “noia” es mente, es decir un cambio de mente, un trueque de pensamientos.
1-Quitar la antigua mentalidad
Nuestra mente es como una compactera. Esta vieja manera de pensar era individualista, discriminatoria y materialista. Hay factores que presionan creando una determinada mentalidad y de esta manera un estilo individualista de vida. Dos externos: -la sociedad que nos rodea. Fundamentalmente a…