Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 2, 2015

1° CORINTIOS 14:26 2da. Parte Oscar Gómez

Nueve pautas concretas para la reunión:
1) Todas las reuniones basadas en este principio de 1° Corintios 14:26 son verdaderas reuniones de la iglesia. Esta forma nos habilita para expresar algo y pasarlo a los otros. Nos proporciona la oportunidad para la expresión de mutualidad, ese rasgo esencial en todas las relaciones de la iglesia.  
 “Y perseveraban en la doctrina de los apóstoles, en la comunión unos con otros, en el partimiento del pan y en las oraciones.” (Hch. 2:42, 46).
2) Los discípulos deben aprender a usar los dones espirituales que Dios les ha dado para ministrar a sus co-discípulos. El principio según el cual se llevan a cabo todas las reuniones de la iglesia es de la edificación mutua, no “el púlpito y las sillas”.
3) Creo que tenemos la mente dividida en nuestro concepto de reunión, como si fueran dos “chips”, uno para ir al grupo familiar donde participamos sin problemas (eso creo), y otro para los domingos donde la actitud es netamente pasiva y decimos “¿quien irá a pr…

1° CORINTIOS 14: 26 Oscar Gómez

¡La práctica de este pasaje es la gran necesidad actual de la iglesia! 
Los reformadores nos dejaron ciertas verdades de la Palabra, pero no cambiaron el orden del culto tradicional heredado de la misa católica, donde unos pocos dirigen y muchos escuchan sin participar. “¿Qué hay, pues, hermanos? Cuando os reunís, cada uno de vosotros tiene salmo, tiene doctrina, tiene lengua, tiene revelación, tiene interpretación. Hágase todo para edificación”.
El apóstol Pablo da por sentado que cuando nos reunimos "cada uno de vosotros tiene salmo, tiene doctrina, tiene lengua, tiene revelación, tiene interpretación". No es el caso de uno que dirige y los demás escuchan pasivamente, sino que cada uno contribuye su parte de utilidad espiritual, todos toman parte según el Espíritu Santo guía. No es un ministerio solamente de los hombres, sino un ministerio del Espíritu. En este estilo de reunión se le da oportunidad a cada miembro de la iglesia para que ayude a otros, y se le da oportunidad a…