Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 20, 2015

HACER MISIÓN EN EL LUGAR DONDE VIVIMOS Oscar Gómez

La tarea comienza en nuestra “Jerusalén”

“Me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra” fueron las palabras finales de Jesús antes de ascender al Padre. Nuestra primera responsabilidad es atender el sitio donde vivimos, el barrio donde debemos sembrar el evangelio. No pasemos por alto nuestra Jerusalén. Algunos piensan en llevar el mensaje “hasta lo último de la tierra” y no está mal siempre que no descuidemos el lugar donde hoy estamos. ¿Sabemos, aunque sea por estimación, cuantas personas viven en nuestra zona? ¿Cuántas iglesias hay? ¿Qué cantidad aproximada de cristianos? o ¿Qué cambios urbanísticos se produjeron en los últimos años?
    Nuestro terreno de lentejas
2° Samuel 23: 11-12 relata la historia de Sama, uno de los valientes de David, quién “se paró en medio de aquel terreno y lo defendió, y mató a los filisteos”El terreno tiene que ver con propiedad, con herencia. ¿Cuál es el terreno de lentejas que hay que defender? Se trata del…

EL CAMPO DE MISIÓN Jorge Himitian

Dijo Jesús:“El campo es el mundo” (Mateo 13:24)
Jesús tiene la facultad de sembrarnos donde el quiere. Él nos ha plantado donde estamos cada uno de nosotros en el mundo, para que allí demos el fruto que el espera. Él tiene la facultad de volver a plantarnos nuevamente donde él quiere. ¿Estamos dispuestos a ir a donde él nos envíe? ¿Dispuestos a caer el la tierra y morir? ¿Estamos dispuestos dejar nuestra casa, nuestra comodidad, nuestros proyectos personales, nuestras conveniencias personales? ¿Estamos dispuestos a vivir 100% entregados a la misión, a dar la vida, para llevar fruto para Dios?
Tu primer Campo de Misiónes allí donde el Señor te ha sembrado.
 Tu barrio, tu universidad, su colegio, tu lugar de trabajo, entre tus amigos, parientes, conocidos, familiares, compañeros de trabajo, de estudio; entre tus ex-compañeros.
La evangelización es un estilo de vida. Creo de todo corazón que esta es la clave para la evangelización del mundo. Necesitamos ser encendidos con esta visión de la e…

¿PARA QUÉ HIZO DIOS A LA FAMILIA? Víctor Rodríguez

La primera obra de Satanás fue dirigida a Adán y Eva, es decir hacia la familia y también la primera caída fue en el seno de la familia. Pero hay una buena noticia ¡Dios está recuperando las familias! ¿Para qué existe el matrimonio? En todo casamiento se planifica la fiesta, el vestido, los invitados, la ceremonia, etc. Más allá de estas cosas necesarias algunos se casan por motivos equivocados, sentirse solos, por plata, por “apuro”, huir de la casa paterna, belleza física, logros materiales, gratificación personal, esperar “que me atiendan”, etc. Sin embargo el matrimonio tiene que coincidir con el propósito eterno de Dios (Romanos 11:36)
¿Qué había en la mente de Dios al crear la familia?
I. Expresar su imagen (Génesis 1:26-27)
Que el hombre y la mujer expresen los atributos de Dios. La paciencia y la bondad de Dios presentes entre ellos. Por el contrario, Satanás siempre intentó expresar su imagen en la familia mediante las obras de la carne (Gálatas 5: 19-21) Debemos ser como Jesús t…