Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 13, 2015

FE PROBADA Beto Pagura

Nuestra fe es sometida a prueba.

Las circunstancias adversas ponen a prueba nuestra fe, entendiendo “nuestra fe” como aquello en lo que creemos, es decir, nuestras convicciones. Es un error pensar que no seremos probados de algún modo. Jesús fue probado. - Las tentaciones ponen a prueba nuestras convicciones. Como ejemplo puede mencionarse la tentación de Jesús en el desierto. El diablo propuso a Jesús hacer cosas que iban contra el propósito de su venida. Así, cuando somos tentados son probadas nuestras convicciones. Ser tentados es ser invitado a desobedecer a Dios y caer en la tentación es renunciar a las convicciones.  El diablo tentó a Jesús y tienta a los cristianos y de esa manera nuestras convicciones se ponen a prueba. No ceder a la tentación tiene como resultado salir fortalecidos, ceder a la tentación tiene como resultado el haber fallado, y eso da lugar a que el diablo especialista en condenar, nos acuse mostrándonos que no hemos podido ser fieles a Jesús. La tentación…

EL CORAZÓN DE DIOS Néstor Scansetti

     ¿Como es el corazón de Dios?
1) Dios tiene un corazón de Padre. El Padre tuvo un hijo eterno y estuvo siempre completo, feliz, satisfecho a través de su Hijo Jesús. “En el tengo complacencia”. Pero el corazón de Dios, corazón de Padre, quiso tener muchos hijos más, una flia. de muchos hijos semejantes a Jesús y por eso el Señor, desde antes de la fundación del mundo nos escogió en su Hijo para que fuésemos sus hijos y por eso creó todas las cosas, creó al hombre, creó a la mujer, le dio la capacidad de multiplicarse, reproducirse, porque Dios tiene un corazón de Padre. Y cuando el pecado quiso echar todo el plan de Dios a perder, Él con su corazón de Padre insistió y mandó a su Hijo, hizo el gasto, el sacrifico que sólo un Padre amoroso como el puede hacer, para que su propósito sea cumplido. ¡Dios tiene un corazón de Padre! 
2) Dios tiene un corazón grande Nosotros a veces decimos “la casa es chica pero el corazón es grande”, mostrando que estamos dispuestos a pesar de las limitac…

SUGERENCIAS PARA NUESTRA PATERNIDAD

1. Concéntrese en los puntos fuertes de su hijo.Cuando su hijo trae a casa un examen, háblele primero sobre lo que hizo bien. Luego háblele de lo que puede mejorar. Elogie específicamente sus puntos fuertes. No sólo critique las cosas que estén mal hechas. 2. Haga cumplir las consecuencias de la mala conducta.A veces los padres cuando están enojados dicen ciertas cosas que no ayudan a limitar esas conductas a largo plazo. Usted tal vez diga, “Te quedas sin televisión por un mes por lo que hiciste.” Pero tanto usted como su hijo saben quedespués deuno o dos días la TV volverá a estar encendida. Decida qué consecuencias son justas y luego hágalas cumplir. 3. Pregúntele a sus hijos cómo se sienten.Cuando usted les pregunta cómo se sienten, el mensaje que le está dando es que sus sentimientos son importantes y que a usted le interesan. 4. Encuentre maneras de permanecer calmo cuando usted se enoja.Es normal enojarse o irritarse a veces. Aprenda a reconocer las situaciones que le hacen perder…