Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 15, 2015

¡VUELVE A EMPEZAR! Oscar Gómez

Pero enseguida Jesús les habló, diciendo: ¡Tened ánimo; yo soy, no temáis!  Mateo 14:27
En el inicio de este nuevo año es necesario renovar nuestra fe en el Señor y la esperanza en sus “preciosas y grandísimas promesas”. Algunos no tuvieron un 2014 como esperaban. Emprendimientos familiares, proyectos compartidos, vínculos personales o planes en Dios que estuvieron lejos de lo deseado, aún más, acabaron en frustración, cenizas y ruinas.
Recomenzar significa volver a empezar. Hay otras palabras afines: recomponer, rearmar, etc. En la década del 70 había una serie titulada “El hombre nuclear”, el protagonista luego de un accidente aéreo fue reconstruido y después no había manera de vencerlo. Más tarde apareció para el público femenino “La mujer biónica”.
Esta es la palabra de ánimo que quiero darte de parte del Señor: Aunque tus expectativas e ilusiones se hayan escurrido como el agua entre los dedos y todo terminó en nada vuelve empezar. El poder de Dios no menguó, ni se acortó su mano, …

EL VACÍO DE LA VIDA Y DE LAS CONVICCIONES Oscar Gómez

Cómo utilizarlo para el avance del Reino de Dios

El ataque terrorista en Francia y los hechos de violencia que sucedieron en varios países de Europa dejó consternado al mundo entero. El primer ministro inglés, expresó su profunda preocupación porque el reino unido se enfrenta a una "lucha generacional" contra un enemigo extremista y violento. Se calcula queentre 400 y 500 jóvenes que luchan en Irak y Siria son británicos de nacimiento. Cameron dice que unas de las razones fundamentales es la búsqueda de identidad propia, hay una generación joven en el reino unido que tiene dificultades para forjarse una identidad, especialmente en una sociedad globalizada. Otro informe pone al descubierto que al año desaparecen entre 30 y 40 jóvenes españoles que se unen a los grupos extremos en medio oriente. Hasta donde sabemos este fenómeno todavía no llegó a Latinoamérica, sin embargo el vacío de las personas, especialmente de los jóvenes, siempre fue blanco de captación del enemigo de Dio…