Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 10, 2015

NAHUM 2:1 Néstor Scansetti

     LO QUE NOS DEJÓ EL DOMINGO 4/1/2015
“Refuerza mucho tu poder”
Fue nuestra primera reunión del año. El salón se fue completando despacio mientras la congregación exaltaba el nombre del Señor. “Una corriente de alabanza”, “Hay una fuente en mí que está brotando” fueron algunos de los cánticos entonados. La nota del Espíritu Santo  fue dejar que su presencia fluya a través de nosotros, los ríos de Dios que están en nuestro interior serán los que nos sostendrán y fortalecerán en nuestro andar en Cristo.       
Distintos hermanos compartieron el sentir que recibieron del Señor para este flamante año, y por medio de estas palabras la iglesia fue consolada y reconfortada. En un momento del encuentro oramos unos por otros, pidiéndole al Señor que le dé a mi hermano lo que deseo para mí en la presente temporada.
Néstor Scansetti, tuvo a cargo de la palabra del Señor, citó Nahum 2: 1
Subió destruidor contra ti; guarda la fortaleza, vigila el camino, ciñete los lomos, refuerza mucho tu poder”.

DIÁLOGO CON IVÁN BAKER EN 1990

Presentamos aquí un diálogo con Iván en Buenos Aires en el año 1990. En él Iván se refiere extensamente respecto de su entendimiento de los relacionamientos en el cuerpo, la necesidad de que en la iglesia se reconozca y trabaje en los distintos niveles de madurez, la función pastoral, y particularmente nos revela su preocupación ante el abandono del trabajo en coyunturas del cuerpo como consecuencia de algunos abusos cometidos en los años anteriores. 

¿Qué me puedes decir, Iván,  de un pastor que está solo, que, ya sea por las circunstancias de tiempo, de activismo, teniendo una congregación de unos 30 miembros, está solo, que no tenga apoyo, que no tenga compañerismo, que no esté trabajando junto con otro pastor, y que considere que por las circunstancias del lugar donde está desenvolviendo su obra, por no tener el tiempo él u otros pastores locales, no puede relacionarse?
Consideraría esto como una cosa transitoria pero no aceptable. Transitoria, digo, porque hay circunstancias en las…

LOS HIJOS DE LA REVOLUCION Heriberto C.Bueno

El título de estos pensamientos no es caprichoso. Fue el encabezado de un artículo referido a la segunda y tercera generación de los revolucionarios que junto a Fidel Castro cambiaron el régimen político de Cuba en 1959. Se refería a que los jóvenes de la sociedad cubana actual, hijos y nietos de los revolucionarios, no vivían con la misma intensidad los postulados de la ideología de sus padres. Y más aún, estaban deseando los beneficios del “otro mundo”, que a ellos se les negaba en nombre de la Revolución, una revolución que no conocían y que les era extraña, aunque los obligaran a participar de grandes eventos conmemorativos y se les hablara de una historia llena de victorias y de un mismo enemigo común. El escritor planteaba la dificultad del traspaso generacional de los ideales y la inevitable pérdida de fuerza en las creencias de los mayores, al mismo tiempo que se preguntaba el destino de la gestión revolucionaria cuando ya no estuviera Fidel Castro. Del Ché Guevara sólo quedab…