Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 9, 2015

LAS 7 PARÁBOLAS DEL REINO DE DIOS Jorge Himitian

Mateo 4.23 / 9.35-38  Según estos textos Jesús recorría todas las ciudades y pueblos - primero de Galilea y luego de todo el país -enseñando, predicando y sanando (Didaké. Kerigma y Carisma). En todas partesel tema de su predicaciónfue siempre el mismo“el evangelio del reino”, la buena noticia de que el reino de Dios se había acercado a los hombres.El reino de los cielos era el tema de Jesús, tanto en todas sus predicaciones como en sus enseñanzas. Jesús enseñaba de dos maneras. En forma literal, como en Mateo cap. 5, 6 y 7 (conocido como el Sermón del Monte), y por parábolas. - Mateo reúne en el capítulo 13 de su evangelio 7 parábolas de Jesús. - Entre los capítulos 18 al 25 de Mateo hay otras 7 parábolas. El tema de las 14 parábolas que hay en Mateo es sobre reino de los cielos. Vamos a ocuparnos de las 7 parábolas del capítulo 13. ACLARACIÓN: La expresión‘reino de Dios’y‘reino de los cielos’significan exactamente lo mismo.Marcos, Lucas y Juan usan para los textos paralelos ‘reino de Dios’…

POR QUÉ DEBES IR AL CAMPO MISIONERO Keith Green

El siguiente artículo, es el último escrito de Keith Green (antes de su muerte), y quiero animarte a que lo leas con un corazón abierto. El artículo fue terminado sólo unos días antes de que él, junto con dos de nuestros hijos, Josiah y Bethany, se fueran a los brazos de Jesús debido a un accidente aéreo. El mensaje que escribió es la forma en que expresó una genuina carga que el Señor había puesto en él. No es un artículo más; como Keith lo menciona, es un ardiente deseo que el Señor le había puesto y ardía en su corazón; e iba a ser el nuevo enfoque que presentaría al pueblo de Dios, especialmente a los cristianos que viven en América.
La mayoría de ustedes saben que el mensaje que compartió desde el inicio de su ministerio fue: “¡Ponte a cuentas con Dios!” No se avergonzaba de predicarlo. Y gracias a su valentía, muchos corazones fueron abiertos y expuestos a la convicción de arrepentimiento que el Espíritu Santo trae y a la realidad de Dios. Keith anhelaba ver a cada cristiano tot…