RETIRO DE LÍDERES EN IBARLUCEA


El sábado 19 y domingo 20 de Diciembre se realizó en nuestro predio de Ibarlucea el retiro de fin de año para responsables de grupos caseros y esposas. El clima fue propicio para disfrutar de un tiempo que difícilmente olvidaremos.
Hugo De Francesco, integrante del presbiterio local, habló el sábado por la tarde sobre “Consejos a un líder”  con mucha claridad y plena participación de los presentes. “Nos reunimos como colaboradores de la obra que es del Señor” fueron sus palabras preliminares. Durante la ponencia subrayó la importancia de ser buenos administradores de nuestros bienes, practicar la generosidad, cumplir con los compromisos financieros y socorrer a los necesitados. Nos advirtió a tener sumo cuidado con lo que hablamos en casa delante de nuestros  hijos, “Los hijos no son pequeños pastores que deben enterarse las cuestiones de los hermanos, ni siquiera nuestras esposas”, enfatizó. Cada uno de los tópicos abordados abría el debate entre los presentes, algunos expresaban sus inquietudes y otros vertían sus experiencias enriqueciendo la charla. Prosiguió la exposición puntualizando que al enfrentar conflictos debemos hablar con las emociones bajo control sin ofender ni lastimar, dijo “Ser sincero no es sinónimo de ser descriteriado o maleducado”. Finalizó animando a los responsables a prepararse para servir con excelencia al Señor, conocer profundamente las Escrituras, cultivar una actitud de fe, afirmar los principios de Dios y estar abiertos a los cambios que el Señor nos llama bajo la guía del Espíritu Santo. “No tengan miedo a enfrentar la obra, transitar nuevos campos, nuevas situaciones y evangelizar orando por los cautivos del diablo” fue su admonición final.
El domingo a la mañana le tocaba el turno a Víctor Rodríguez, sin embargo el Espíritu Santo dio un giro inesperado a través del testimonio de distintos hermanos que contaron como sus hijos luego de estar apartados volvieron al Señor. De allí en adelante vino sobre los presentes un manto de consuelo, esperanza y fe, especialmente en aquellos padres que actualmente sufren la ausencia de sus hijos en la iglesia. En el transcurso de la reunión hubo palabras refrescantes de parte del Señor.
Dios nos regaló un encuentro precioso, distinto y lleno de propuestas. La participación espontánea, la abundancia de exhortaciones y una profunda comunión fue su nota predominante. 

Entradas populares de este blog

LOS MONTES EN LA BIBLIA- OSCAR GÓMEZ

EL SIGNIFICADO DE LOS BARCOS EN LA BIBLIA Oscar Gómez

9 BENEFICIOS DEL ESPÍRITU SANTO- OSCAR GÓMEZ