PLENAMENTE CONVENCIDOS Néstor Scansetti


Las convicciones están más allá de la razón, más allá de la emoción, se encuentran en el territorio de la fe. 

Romanos 4: 20-22 

Ante la promesa de Dios no vaciló como un incrédulo, sino que se reafirmó en su fe y dio gloria a Dios, plenamente convencido de que Dios tenía poder para cumplir lo que había prometido. Por eso se le tomó en cuenta su fe como justicia”.

Convicción y fe son sinónimos. La fe es una firme convicción en la realidad de la palabra de Dios. Hebreos 11.1 La fe es la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve. Certeza o Convicción: significa: “pararse debajo” y se usaba en el sentido técnico de una “escritura de propiedad”. La idea básica era: pararse debajo del derecho que me da la escritura para apoyar su validez. Si tenes la escritura, es tuya NADIE TE LA PUEDE SACAR.
Son las raíces, los cimientos, la roca donde se apoyan los cimientos de nuestra vida, es el buen depósito. PLEROPHOREO: quedar plenamente seguro en nuestra mente, traer algo en su total medida, no a medias. Quedar completamente convencido, son verdades que modifican mi conducta. Se trata de verdades que echan raíces. Es todo lo contrario a lo superficial, no son solo frases o conceptos aprendidos, sino verdades arraigadas en nuestra vida que hacen que yo actúe de una determinada manera ante distintas situaciones. Las raíces llevan tiempo en formarse y crecer, necesitan un suelo fértil, (que es nuestro corazón) y alimentos, nutrientes, Pero una vez formada son la parte principal de la vida y del sostén del árbol. Es algo que debe penetrar en nuestro ser, abrirse paso, nutrirse y encontrar un suelo fértil para crecer. SE INCORPORAN. Las convicciones son los principios que sostienen, que orientan, que dan sentido, y motivo a mi vida.

Entradas populares de este blog

LOS MONTES EN LA BIBLIA- OSCAR GÓMEZ

EL SIGNIFICADO DE LOS BARCOS EN LA BIBLIA Oscar Gómez

9 BENEFICIOS DEL ESPÍRITU SANTO- OSCAR GÓMEZ