MEDIDAS ECONÓMICAS EN LA ARGENTINA ¿QUÉ HACEMOS?


Estos días circula un video que descubre los intereses por el petróleo que se disputan en el devastado territorio sirio detrás de un conflicto bélico espantoso que cobró la vida de millares de personas. Entendamos que en cada decisión gubernamental, más allá de la búsqueda de bienestar, se encuentra la ambición de obtener mayor poder financiero que el que ostentan sus vecinos. Queramos o no,  la economía es el eje donde gira el sistema mundial. Las guerras, las crisis políticas y también los acuerdos entre naciones pretenden saciar la sed de Mamón que siempre está insatisfecho. 
Distintas medidas financieras se dictaron hoy en Argentina, que inexorablemente influirán en el presupuesto familiar. La economía volvió a salir a la palestra e inquietar a más de uno. Los astutos estarán al acecho y el resto deberá tener precaución en sus movimientos, sean éstos pequeños o grandes.  
Al pensar en el presente y futuro de los argentinos resuenan en mi mente las sencillas palabras de Jesús, que por cierto no coinciden con ninguna perspectiva macro económica, ni tampoco gozan de la atención de los sagaces financistas contemporáneos. Se trata de una promesa muy actual que deberíamos creer y experimentar. Esto dijo el Maestro de Nazaret hace más de dos mil años:

"Por eso os digo, no os preocupéis por vuestra vida, qué comeréis o qué beberéis; ni por vuestro cuerpo, qué vestiréis. ¿No es la vida más que el alimento y el cuerpo más que la ropa? Miren las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros, y sin embargo, el Padre celestial las alimenta. ¿No son ustedes de mucho más valor que ellas?”

Por Oscar Gómez





Entradas populares de este blog

LOS MONTES EN LA BIBLIA- OSCAR GÓMEZ

EL SIGNIFICADO DE LOS BARCOS EN LA BIBLIA Oscar Gómez

9 BENEFICIOS DEL ESPÍRITU SANTO- OSCAR GÓMEZ