EL FUNDAMENTO YA ESTÁ PUESTO Ángel Negro



Hoy tenemos claridad de lo que tenemos que hacer porque durante los primeros años de la renovación espiritual el Señor nos dio luz sobre muchas verdades fundamentales que la iglesia había olvidado, descuidado o tergiversado. El reino de Dios, el Señorío de Cristo como condición para ser salvos, el discipulado como medio eficaz para la edificación de los creyentes, la unidad de la iglesia, la pluralidad de ministerios en el gobierno en los diferentes niveles, el ministerio apostólico como rector sobre los presbíteros locales, el propósito eterno de Dios señalando la meta de todo cristiano, la enseñanza sobre la familia incluyendo la indisolubilidad del matrimonio.
Hoy podemos decir sin temor a equivocarnos que los fundamentos ya están puestos. La iglesia se está edificando sobre el fundamento de apóstoles y profetas, siendo la principal piedra Jesucristo mismo. Sobre este fundamento cada uno mire como sobreedifica. Debe hacerlo con los materiales preciosos que hemos recibido estos años de tanta luz y no con tanta madera, heno y hojarasca que anda pululando por todos lados con el fin de ensanchar la puerta y el camino que Jesús señaló como angosto.
En la primera hora de la iglesia fueron establecidos los fundamentos por medio de Jesucristo, los apóstoles y los profetas. Luego ellos se  dedicaron a evangelizar y poner los mismos fundamentos en cada una de las comunidades que se iban estableciendo. No siguieron buscando más fundamentos, ni modificando los mismos.
En estos años el Señor nos renovó afirmando nuestras vidas sobre buen fundamento, ahora nos toca evangelizar, levantar nuevas comunidades y formar obreros, hombres fieles, con buen fundamento para que sigan haciendo lo mismo con otros y en otros lugares.

Con esta base nos hemos reunido en estos días para:

CLARIFICAR Y REAFIRMAR LA VISIÓN que Dios nos ha dado en cuanto a la extensión de la obra.
UNIRNOS EN ORACIÓN Y FE ANTE EL DESAFÍO DE PLANTAR IGLESIAS en otras ciudades y pueblos del país.
TRAZAR JUNTOS UN PROGRAMA DE ACCIÓN bajo la inspiración del Espíritu Santo para alcanzar esa meta en los próximos doce años.
AFIRMAR NUESTRA VISIÓN DE QUE: La tierra será llena del conocimiento de la gloria del Señor.
MANTENER VIVA NUESTRA ORACIÓN: Oh Señor, aviva tu obra en nuestros días y hazla conocer.
AFIRMAR NUESTRA META: Plantar una comunidad de discípulos en cada localidad del país.

Toda esta propuesta al ser presentada en los diferentes talleres con los presbíteros del país alcanzó una respuesta favorable.

En general los presbíteros expresaron en los diferentes talleres:

1.Estamos totalmente de acuerdo con la propuesta.
2.Queremos abrazar la visión de extendernos a cada localidad.

3.Queremos comprometernos e involucrarnos con esta causa.

Entradas populares de este blog

LOS MONTES EN LA BIBLIA- OSCAR GÓMEZ

EL SIGNIFICADO DE LOS BARCOS EN LA BIBLIA Oscar Gómez

9 BENEFICIOS DEL ESPÍRITU SANTO- OSCAR GÓMEZ