Ir al contenido principal

¿COMENTARISTA O COLABORADOR?

       

La información desmesurada que invadió la sociedad a través de los distintos medios produjo una nueva clase de cristiano a quien podemos denominar “comentarista”. Según el diccionario un comentarista es la persona que se dedica a comentar noticias de actualidad. Quien relata o informa hechos actuales.

El creyente comentarista.

1. Es sedentario, casero, el confort lo envolvió. Vive informado y siempre tiene un comentario que brindar.

2. Cuando habla da la impresión que conoce todos los temas y puede hacer una acotación en cualquier conversación.

3. Prioriza el saber, las noticias, el actualizarse por sobre los hechos que debe llevar adelante como discípulo de Cristo.

4. Es el creyente tipo “polémica en el bar”, se asocia con otros como él y no tiene problemas en argumentar hasta el cansancio.

5. Su objetivo es ganar las discusiones. Con eso se conforma y se acuesta tranquilo.

6. Está tan saturado de información que se enorgullece de sus criterios aunque no estén del todo de acuerdo con las Sagradas Escrituras. Por el impacto de las distintas corrientes de pensamiento corre el riesgo de declinar en alguna verdad troncal.

7. Pertenece al mundo de la opinión, no al mundo de las acciones.

8. Es un comentarista de las cosas del reino. Relata con una finura admirable las experiencias de otros discípulos, pero no se involucra. Mira desde la platea, desde el balcón y hasta los aplaude de pié y alienta a sus hermanos pero no los imita.

9. Satanás quiere que la iglesia sea una comunidad de comentaristas. Sabe que los argumentos se los lleva el viento. Está contento mientras no evangelicemos, no ganemos discípulos, ni salgamos del círculo de comodidad.

El discípulo colaborador

1. Está en el campo de acción.

2. No polemiza actúa.

3. Está revestido con la dinámica proporcionada por el Espíritu Santo.

4. Comprende que el Señor lo llamó a recorrer, predicar, visitar y establecer el reino por doquier.

5. Su máxima preocupación es difundir el evangelio y no se detiene en controversias teológicas que en vez de edificar provocan confusión.

6. Conoce las Escrituras y las aplica con simplicidad, no se pierde en mil consideraciones de la verdad.

7. No lo detienen los críticos, al contrario, aprende a reconocer sus errores para ser un mejor obrero del Señor.

8. Procura hacer discípulos, plantar el reino y dejar rastros eternos en los corazones.

9. No mide distancias ni riesgos, sabe que está involucrado en una causa magna y trascendente.

En definitiva.

Queda en cada uno que clase de discípulo será. Comentarista o colaborador.

La batalla empieza cuando somos colaboradores.

Debemos ser cooperadores con la obra del Señor en medio de una sociedad humanista que intenta presionar a fin de rebajar las demandas del reino, los absolutos de Dios.

Dos alternativas: Comentar o colaborar. Procurar cambiar las cosas o mirar la ruina de la gente desde el balcón.

La iglesia primitiva estaba compuesta de cristianos colaboradores.

Abogar y orar para convertir a los comentaristas en colaboradores.

Por Oscar Gómez






Entradas populares de este blog

LOS MONTES EN LA BIBLIA- OSCAR GÓMEZ

Cada monte en las escrituras representa una experiencia espiritual, un momento y una circunstancia que vive el cristiano. Los montes son significativos y a través de ellos veremos donde nos encontramos, cuales todavía no hemos transitado para seguir en el proceso de crecimiento en nuestra vida.
EL SIGNIFICADO DE LOS MONTES

GÓLGOTAMonte de la renuncia y muerte del “yo Mateo 27:33 Se trataba de una ligera elevación de la tierra con la forma de un cráneo fue del recinto de la ciudad de Jerusalén. Calvario es el nombre latino. Fue ahí donde nuestro Señor fue crucificado y todos nosotros morimos con él. -Todo aquel que quiera venir a Cristo Jesús deberá pasar por el monte calvario, renunciar a todo y darle muerte al “yo” -Este monte es el más esquivado, más olvidado en el cual nadie quiere transitar, pero es el primero. -Si no pasamos por él seguimos tan terrenales y superficiales como antes, no se producen cambios provechosos en mi vida espiritual. Es exponerse a la vergüenza, al menosprecio…

EL SIGNIFICADO DE LOS BARCOS EN LA BIBLIA Oscar Gómez

Los viajes en crucero se han convertido en uno de los atractivos turísticos de hoy. Hay una gran demanda para pasear en estos hermosos barcos. ¿A quién no le gustaría navegar en ellos con todo el confort que tienen y la última tecnología? Quisiera hablar de:
EL SIGNIFICADO DE LOS BARCOS EN LAS ESCRITURAS”
En la Palabra de Dios encontramos otros términos para referirse a barco: “barca” o “nave” (en ese tiempo los barcos eran las únicas naves)
I- BARCOS DE LOS QUE DEBEMOS BAJAR URGENTE
1. El barco de la desilusión
Juan 21:3 “Dijo Simón: Voy a pescar y ellos dijeron: Vamos nosotros también contigo. Fueron, y subieron en una barca; y aquella noche no pescaron nada”
Los discípulos estaban desilusionados, el maestro había muerto y el proyecto de reino abandonado. Pedro volvió a su oficio de pescador y los otros lo siguieron. ¿Qué es desilusión? Desengaño, decepción, desencanto. Impresión que se experimenta cuando alguna cosa no responde a las expectativas que se habían creado. Pérdida de la ilusi…

9 BENEFICIOS DEL ESPÍRITU SANTO- OSCAR GÓMEZ

                                                                                   13 de Noviembre 2010 San Nicolás  
Un motor es una máquina formada por un conjunto de piezas o mecanismos fijos y móviles, cuya función principal es transformar la energía química en energía mecánica o movimiento.    Cuando ocurre esa transformación de energía química en mecánica se puede realizar un trabajo útil como, por ejemplo, mover un vehículo automotor como un coche o automóvil, o cualquier otro mecanismo, como pudiera ser un generador de corriente eléctrica.    En cualquier artefacto el motor es fundamental, sin él no funciona. De que vale tener un automóvil nuevo sin motor.   El Espíritu Santo es el motor del discípulo. La persona del E.S. nos fue dada para entrar y ver el reino de Dios. Para transitar el camino y poder llegar a la meta. Es decir que el P.C.M. no puede ser experimentado sin el E.S.    Quisiera hablarles de: 9 BENEFICIOS DEL BAUTISMO EN EL ESPÍRITU SANTO
Por supuesto que son inconta…