LA IGLESIA QUE NECESITAMOS Ángel Negro

                     

¿Qué necesita la gente (aún la que está en la iglesia)?

Muchos líderes no tienen conciencia de que estas son las necesidades de las personas.

*Una comunidad terapéutica. Que sane las heridas del pasado para edificar bien el futuro.

*Una comunidad de contención. Que le sostenga emocionalmente frente a las diferentes situaciones de la vida: Enfermedad y muerte. Problemas familiares, de matrimonios, padres e hijos. Problemas laborales y económicos, presiones sociales y de los parientes.  SANAR Y CONTENER.

*Una iglesia familia. Que crezca numéricamente, pero mantenga el sentido de familia. No ser parte de una masa, un número más.

*Un lugar donde pueda rodearse de familias modelos a quienes imitar y donde los niños y adolescentes tomen ejemplo de un evangelio viviente. Que tenga como meta la excelencia. Que empuje hacia arriba.

*Una comunidad participativa, en donde todos tengan espacio para servir.

*Una iglesia que refleje y enseñe con claridad los atributos de Dios: santo, justo, amoroso, omnisciente, omnipresente, omnipotente. La gente necesita mantener una imagen correcta de quien es Dios.

*Que muestre a Jesucristo como Señor, a quien hay que rendirle la vida para que Él la gobierne. Que Él nos justifica delante del Padre por la obra redentora de la cruz, pero que hay que rendirle cuenta de la vida.

*Una iglesia que enseñe a discernir entre lo bueno y lo malo. Lo justo y lo injusto. Que hay premios y castigos. Que hay cielo e infierno. Que un día tendremos que rendirle cuenta de nuestros actos al Juez Justo.

*Una iglesia que enseñe y mantenga viva y fresca la presencia de Dios en las acciones cotidianas.  El dedo de Dios está presente en nuestra historia.

*Una iglesia con un liderazgo estable y con buena familia. Con un mensaje bíblico y consejos coherentes y ajustados a las escrituras. Que sea un referente para la comunidad. Un dechado de la grey.


*Una comunidad que dé seguridad y continuidad. Es mi iglesia, la de mis hijos, la de los hijos de mis hijos, la de mis padres y mis abuelos. Es el lugar donde nos casamos, nos emparentamos y donde también nos van a despedir.

Entradas populares de este blog

LOS MONTES EN LA BIBLIA- OSCAR GÓMEZ

EL SIGNIFICADO DE LOS BARCOS EN LA BIBLIA Oscar Gómez

9 BENEFICIOS DEL ESPÍRITU SANTO- OSCAR GÓMEZ