Ir al contenido principal

ATRAÍDOS HACIA EL TRONO



Cada semana miles de personas son atraídas a los estadios de fútbol y multitud de jóvenes encuentran atracción en lugares non sanctos. Observamos perplejos como los seres humanos son atraídos de muchas maneras y hacia diversas cosas, algunas por cierto muy exóticas. La buena noticia es que Dios ha implantado en el hombre la necesidad de ser atraído hacia su Persona, fue el pecado de Adán que hizo perder la orientación original. Cuando nos convertimos vuelve a ser Dios el objeto buscado y el centro de atracción.

*Una oración:      “Atráeme; en pos de ti correremos”  (Cantares 1:4)
*Una promesa: “Si fuere levantado de la tierra a todos atraeré a mí mismo” (Juan 12:32)
*El cumplimiento de la promesa: “Dando fe a todos con haberle levantado de los muertos” (Hechos 17:30/31)
ALGUNOS PENSAMIENTOS
El Espíritu Santo está en nosotros para dirigirnos hacia el Trono.
Ese poder de imantación que surge del Trono solamente lo puede captar el Espíritu Santo, de ahí que los que andan en la carne no se sienten atraídos a Dios, todo lo contrario, lo que viene de El les incomoda y repulsa. La única manera de ser atraídos hacia la misma presencia divina es estando llenos del Espíritu Santo. Es el Espíritu quien clama: “Abba Padre” (Romanos 8:15)
Cuanto más nos acercamos al Trono más conocemos a Dios.
La ignorancia espiritual es señal inequívoca de un alejamiento del Trono de Dios. La carencia de conocimiento es por falta de ese acercamiento. Cuando más busco a Dios más lo conozco, tal como lo expresó un compositor contemporáneo: “Cuanto más te conozco, quiero saber más de ti”. En intimidad con él descubro sus deseos, sus propósitos y también aquello que no le agrada.
El acercamiento al Trono produce santidad.
Cuanto más nos exponemos al sol, el calor  se torna más intenso. Dios es tres veces santo, el resultado de allegarnos a él es nuestra santificación. El trono irradia santidad. Esta fue la experiencia de Isaías en el capítulo 6. El hedonismo, el humanismo, el posmodernismo, todos los “ismos” que han surgido a través del tiempo tienen su fuente en el desconocimiento del Dios Santo. Un vocabulario liviano, una conducta poco clara y una vida sin límites morales evidencian que no se avistó a Dios, pero cuando vemos a una persona santa y temerosa no tengamos dudas que se trata de alguien que está cerca del Trono.
El Trono de Dios no tiene domicilio fijo.
No se trata de un lugar físico, no lo podemos ubicar o localizar geográficamente. Los judíos acostumbraban a adorar en Jerusalén y los samaritanos en el monte Gezirim. Sin embargo Jesús le enseñó a la mujer que no era ni en un lugar u otro. Los verdaderos adoradores iban a adorar al Padre en espíritu y en verdad. Se trata de un trono espiritual colmado de alabanza y de adoración. Allí contemplamos, admiramos y quedamos maravillados ante el Dios Supremo.
Nos acercamos hacia el Trono por medio de la fe.
La ceremonias, liturgias, cultos programados, lugares “sagrados” o sacralizados no son necesarios para acercarnos al Trono, es por fe. (Romanos 5: 1/2). (Hebreos 11:6) Tampoco es necesario prepararnos con algún tipo de ejercicio mental ni posturas corporales o formas determinadas, el requisito es estar rendidos ante el Señor.
Los tratos de Dios en nuestras vidas tienen como objeto conducirnos hacia el Trono.
Las pruebas no tienen por finalidad apagarnos, debilitarnos o apartarnos de Dios; eso es lo que procura Satanás. Por contraste, Dios pretende que las dificultades y las adversidades nos acerquen a Él. Esta no es una lección fácil. Las buenas cosas y las que no lo son tienen que acercarnos a su presencia, pero tengamos cuidado de no entristecernos demasiado. El quebrantamiento de corazón debe ser una circunstancia que me lleve a intimar con Dios.
Aprendamos a dirigirnos al Trono de Dios en cualquier momento del día.
El concepto generalizado es esperar que la iglesia se reúna para acercarnos a Dios expresando nuestra gratitud o nuestras necesidades. No tiene que ser así. Recordemos que fuimos constituidos sacerdotes, debemos ministrar a Dios en todo momento y lugar.
Es tiempo de dirigirnos hacia el Trono.
El viejo hombre nos lleva de continuo a otros objetivos, pero necesitamos conducirnos nuevamente hacia el Trono de la Gracia para encontrar el oportuno socorro (Hebreos 4:16). La tierra mediante la ley de gravedad nos atrae hacia su centro, de la misma manera necesitamos ser llevados una vez más hacia Dios. ¿Hacia dónde te orienta tu G.P.S.? ¿Cuál es tu norte? ¿Hacia dónde colocaste la proa de tu vida?
Nuestra responsabilidad es conducir a otros hacia el Trono de Dios.
“Atráeme; en pos de ti correremos” (Cantares 1:4) Procuremos no ir solos hacia el Trono, llevemos a otros, a nuestros cercanos, a aquellos que quieran acompañarnos. Invitemos a nuestros semejantes. El Trono de Dios es el único lugar seguro. (Salmo 95: 6-7)
Oscar Gómez



Entradas populares de este blog

LOS MONTES EN LA BIBLIA- OSCAR GÓMEZ

Cada monte en las escrituras representa una experiencia espiritual, un momento y una circunstancia que vive el cristiano. Los montes son significativos y a través de ellos veremos donde nos encontramos, cuales todavía no hemos transitado para seguir en el proceso de crecimiento en nuestra vida.
EL SIGNIFICADO DE LOS MONTES

GÓLGOTAMonte de la renuncia y muerte del “yo Mateo 27:33 Se trataba de una ligera elevación de la tierra con la forma de un cráneo fue del recinto de la ciudad de Jerusalén. Calvario es el nombre latino. Fue ahí donde nuestro Señor fue crucificado y todos nosotros morimos con él. -Todo aquel que quiera venir a Cristo Jesús deberá pasar por el monte calvario, renunciar a todo y darle muerte al “yo” -Este monte es el más esquivado, más olvidado en el cual nadie quiere transitar, pero es el primero. -Si no pasamos por él seguimos tan terrenales y superficiales como antes, no se producen cambios provechosos en mi vida espiritual. Es exponerse a la vergüenza, al menosprecio…

EL SIGNIFICADO DE LOS BARCOS EN LA BIBLIA Oscar Gómez

Los viajes en crucero se han convertido en uno de los atractivos turísticos de hoy. Hay una gran demanda para pasear en estos hermosos barcos. ¿A quién no le gustaría navegar en ellos con todo el confort que tienen y la última tecnología? Quisiera hablar de:
EL SIGNIFICADO DE LOS BARCOS EN LAS ESCRITURAS”
En la Palabra de Dios encontramos otros términos para referirse a barco: “barca” o “nave” (en ese tiempo los barcos eran las únicas naves)
I- BARCOS DE LOS QUE DEBEMOS BAJAR URGENTE
1. El barco de la desilusión
Juan 21:3 “Dijo Simón: Voy a pescar y ellos dijeron: Vamos nosotros también contigo. Fueron, y subieron en una barca; y aquella noche no pescaron nada”
Los discípulos estaban desilusionados, el maestro había muerto y el proyecto de reino abandonado. Pedro volvió a su oficio de pescador y los otros lo siguieron. ¿Qué es desilusión? Desengaño, decepción, desencanto. Impresión que se experimenta cuando alguna cosa no responde a las expectativas que se habían creado. Pérdida de la ilusi…

9 BENEFICIOS DEL ESPÍRITU SANTO- OSCAR GÓMEZ

                                                                                   13 de Noviembre 2010 San Nicolás  
Un motor es una máquina formada por un conjunto de piezas o mecanismos fijos y móviles, cuya función principal es transformar la energía química en energía mecánica o movimiento.    Cuando ocurre esa transformación de energía química en mecánica se puede realizar un trabajo útil como, por ejemplo, mover un vehículo automotor como un coche o automóvil, o cualquier otro mecanismo, como pudiera ser un generador de corriente eléctrica.    En cualquier artefacto el motor es fundamental, sin él no funciona. De que vale tener un automóvil nuevo sin motor.   El Espíritu Santo es el motor del discípulo. La persona del E.S. nos fue dada para entrar y ver el reino de Dios. Para transitar el camino y poder llegar a la meta. Es decir que el P.C.M. no puede ser experimentado sin el E.S.    Quisiera hablarles de: 9 BENEFICIOS DEL BAUTISMO EN EL ESPÍRITU SANTO
Por supuesto que son inconta…