UNA IGLESIA MILITANTE Ángel Negro


La iglesia del futuro debe ser una iglesia sin "cartel o rótulo", sin leyenda. La iglesia que conquistó el Imperio Romano, no era la que se congregaba en el Coliseo para realizar sus cultos. Fue la iglesia de la sencillez, la que se reunía en las casas Rmanos.16, y en las catacumbas. En la cárcel y en el palacio del César. Era la iglesia del 2 ó 3 en "mí Nombre". Mateo 18:20.

Dios no va a cambiar el sistema actual con el brazo del hombre, ni con muchedumbres armadas, no lo hará con las multitudes; nos demostrará que lo hará como con Gedeón, con trescientos y no con diez mil (Jueces 6:11 a 8:35). La “gran minoría” unida en el Señor, tiene la fuerza de un ejercito. El Señor dice así: "Yo los envío como ovejas en medio de lobos".(Lucas 10:3)

El se glorificará en la sencillez de sus hijos. ¿Crees que es verdad lo que Él dijo: "Yo estoy con vosotros todos lo días hasta el fin del mundo"? (Mateo 28:20)
 Si así lo crees, no le tengas miedo al sistema. El sistema caerá y el Reino del Señor triunfará. (Hebreos 12:26-28)

Unos se empobrecerán y otros sufrirán, algunos morirán o perderán, pero el Señor será glorificado(Hebreos 11), y la justicia y la verdad llenaran la tierra ”Y el conocimiento de la gloria del Señor llenará entonces toda la tierra, como las aguas cubren el mar”. Habacuc 2.14, Isaías 11.9.

La militancia cristiana no puede estar sujeta a días y horarios de ceremonias religiosas: "cada día en el templo y por las casas". Hechos 2:46.

La mesa de la confitería o el pasillo de la escuela, es un buen lugar para    trasmitir la paz y la verdad.

La casa como centros activos, espontáneos, participativos, informales.

 Debemos usar más el día domingo con encuentros de matrimonios, con jóvenes, ancianos, etc.


Dar mayor participación a los jóvenes en las actividades cristianas con niños, necesitados, enfermos, hospitales, servicios de voluntariado, etc.

Entradas populares de este blog

LOS MONTES EN LA BIBLIA- OSCAR GÓMEZ

EL SIGNIFICADO DE LOS BARCOS EN LA BIBLIA Oscar Gómez

9 BENEFICIOS DEL ESPÍRITU SANTO- OSCAR GÓMEZ