NO SON MÁS DOS, SINO UNA SOLA CARNE Vital y Simon Desjardins


Para asegurarse que no haya malentendidos, Jesús muestra la indisolubilidad de la relación matrimonial, repitiendo la inmutable y divina declaración. Y al insistir en ella, añade: "Así que no son ya más dos, sino una sola carne" (Mateo 19:6).
¿Qué quiere decir la expresión "no...más"? Significa nunca más, significa que de aquí en adelante no son más dos. Dice el diccionario que marca el cese de una acción, de un estado.
Así que ni la distancia, ni las circunstancias, como la enfermedad, los achaques, la parálisis, la esterilidad, prisión perpetua, el exilio e incluso el muro de Berlín pueden hacer de nuevo dos carnes de esa sola carne.
Incluso ningún pecado grave, como el asesinato, el odio, la violencia, la borrachera, la magia, la inmoralidad, el adulterio o la homosexualidad pueden volver a hacerlas dos carnes; ni siquiera el divorcio y un nuevo matrimonio.
La misma muerte no puede hacer de ellos dos carnes. La muerte solo pone término al matrimonio, pero no hace de los cónyuges de nuevo dos carnes. Pues uno solo queda; el otro no está, ya ha muerto.

"....sino una sola carne"

Finalmente mencionamos que Dios declara: "y serán una sola carne". Las escrituras no dicen: "y serán un solo espíritu" o "serán una sola mente", puesto que eso dependerá de que cada uno de ellos haga de su matrimonio un éxito o un naufragio espiritual.
La unión entre Dios y el hombre sí es espiritual: "El que se une al Señor, un espíritu es con él" (1° Corintios 6:17) Pero en lo que concierne a la unión de dos cónyuges, se expresa esto a nivel físico: una sola carne. Eso es lo que hace del matrimonio una unión de dos entes que llegan a ser una sustancia. Por ejemplo es como tomar café con azúcar: si los mezclamos resulta una sola sustancia. Es así el matrimonio: un hombre + una mujer= una sola carne.


Entradas populares de este blog

LOS MONTES EN LA BIBLIA- OSCAR GÓMEZ

EL SIGNIFICADO DE LOS BARCOS EN LA BIBLIA Oscar Gómez

9 BENEFICIOS DEL ESPÍRITU SANTO- OSCAR GÓMEZ