LOS CARISMAS DEL ESPÍRITU "Pneumaticos" Jorge Himitian




Otro giro importante se ha producido en cuanto a la comprensión de la vigencia de los carismas hoy. De allí el nombre de carismáticos al actual movimiento de renovación.
En realidad, el descubrimiento de la vigencia de los dones del Espíritu indicados en 1ª cor. 12:1-10, se ha dado a comienzos del siglo XX, lo que dio inicio al movimiento pentecostal, que es en la actualidad la fuerza evangélica más grande del mundo. Durante muchos años ha habido una separación muy acentuada entre las iglesias pentecostales y las no pentecostales.
En los últimos veinte años, el redescubrimiento del bautismo del Espíritu Santo y el brote de los dones de lenguas, profecía, sanidad, etc., en iglesias no pentecostales, ha modificado el cuadro. 

Actualmente, el movimiento carismático crece con mayor pujanza que cualquier otro movimiento cristiano, y en todos los niveles, países y denominaciones.

Hoy hay teólogos tanto católicos como protestantes, de  alto nivel académico, escribiendo y enseñando acerca de la vigencia de los dones  de la Cor. 12, y de experiencia personal con el Espíritu Santo.

Quizás podría sintetizar el giro producido de la siguiente manera:
*Los dones y carismas sobrenaturales han terminado con el canon del N.T. No existe un solo pasaje que indique que los dones y milagros terminaban en cierta época. Al Contrario, "estas señales seguirán a los que creen" (Mc.16:17,18). Dios ha obrado milagros antes y después de la era apostólica.

*Muchos han sostenido que el hablar en lenguas no es de Dios. Las escrituras enseñan: "No impidáis el hablar en lenguas", "Quisiera que todos habláseis en lenguas", "Cuando os reunís, cada uno de vosotros tiene salmo, tiene doctrina, tiene lengua...'" (la Cor. 14:  39,5,26)

*También se ha argumentado “Amor sin dones”: lo más importante es el amor, no hay que procurar los dones.     
La Biblia refuta esto al declarar: "Seguid el amor, y procurad los dones espirituales". Se trata de “Amor con dones”. (1° Cor. 14:1) Aquí, específicamente, se refiere a profecía, lenguas e interpretación.

 

Entradas populares de este blog

LOS MONTES EN LA BIBLIA- OSCAR GÓMEZ

EL SIGNIFICADO DE LOS BARCOS EN LA BIBLIA Oscar Gómez

9 BENEFICIOS DEL ESPÍRITU SANTO- OSCAR GÓMEZ