Ir al contenido principal

ENCUENTRO LATINOAMERICANO DE PASTORES Y ESPOSAS 2015


         “Seamos protagonistas no espectadores”


Del 9 al 12 de octubre se celebró en Tanti, Córdoba, el Encuentro Latinoamericano de pastores y esposas 2015. Desde el principio se respiraba una atmósfera de gozo y expectativa. La mayoría había participado en convocatorias anteriores, otros llegaban por primera vez. El evento se había planificado para el liderazgo de Latinoamérica, dándose cita pastores de Chile, Uruguay, Brasil, Perú, Paraguay y Ecuador. Los organizadores escogieron como lema “LA IGLESIA QUE DIOS QUIERE” manifestando el deseo de que el Señor nos de la gracia, la visión, la capacidad y el poder para llegar  a ser esa iglesia que está en el corazón del Padre.


El encuentro comenzó con la cena del viernes por la noche, ocasión en que los líderes intercambiaron experiencias de sus lugares de ministerio.
Jorge Himitian fue el encargado de compartir el mensaje el sábado por la mañana, “La iglesia potencial  y la iglesia real” fue el título de su ponencia. Con la gracia y la claridad que lo identifica nos dijo que la iglesia real es la que ya existe. Es el cuerpo de Cristo, formado por todos aquellos que han nacido de nuevo y se han bautizado. No obstante, la iglesia potencial es la que aún no existe pero que va a llegar a ser, o puede llegar a ser. Abarca a todos aquellos que aún no se han convertido, pero que se han de convertir por medio del testimonio permanente de los discípulos.


Luego de un breve intervalo el pastor Carlos Mraida, de Buenos Aires conmovió a los obreros a través de sus exhortaciones. Nos llamó a ver a nuestro prójimo con los anteojos de Jesús, así como Dios lo ve, con una mirada de misericordia y profunda compasión. Su estado de perdición tiene que conducirnos a llevarles el mensaje de salvación que transformó nuestras vidas. Nos alertó a tener sumo cuidado con los “nuevos lugares de encierro”, entre ellos los grupos caseros que no evangelizan. Carlos preguntó a los presentes: “¿Nos estamos moviendo o solo reuniendo?”. Termino su exposición animándonos a orar para que el Padre nos llene de compasión, que crucifiquemos juntamente con Cristo nuestro yo siendo sensibles a la guía Espíritu Santo.



Por la noche el turno fue de Jan Gottfridsson de Porto Alegre Brasil, quien nos invito a reflexionar con la ayuda del Espíritu Santo en los consejos y orientaciones del apóstol Pedro a los nuevos presbíteros de las iglesias (1° Pedro 5: 1-4). Resaltó que el llamado al ministerio es algo personal, nominal, claro y específico del propio Jesús, que es cabeza del cuerpo.
El domingo continuó Jorge Himitian. Con un gran clamor en su corazón nos llamó a ser la iglesia que Dios quiere, para ello necesitamos mirar atentamente a la iglesia de Jerusalén. Durante el mensaje relató testimonios personales basados en los primeros años de su conversión instándonos a revisar nuestra realidad y funcionamiento haciendo los cambios que el Espíritu Santo indique. Momentos después, y en la misma dirección, Cristian Romo de Concepción Chile, expresó que si queremos ser esa iglesia que el Padre anhela debemos salir fuera de la puerta, de los lugares cerrados. Estamos viviendo momentos desafiantes, la iglesia necesita asumir un cambio de actitud dejando su pasividad, su adormecimiento. Es tiempo de que la sal muestre su verdadera acción e influencia. Si nuestra vida no es una liturgia verdadera del lado de afuera, en la calle, en casa ¿Qué le ofrecemos a Dios en el altar interior?

            
                             Jerry Testori

El domingo por la noche Jerry Testori, de Milán Italia y director del ministerio Missione Possibile” completo el cuadro de aquello que el Señor quiso dejarnos en este encuentro. “El amor de Dios se tiene que hacer visible en y a través de la iglesia como verdadero instrumento y herramienta divina”. Finalmente nos desafió a que despertemos el liderazgo que está durmiendo y viviendo cómodamente, como un club religioso, y se convierta en un ejército poderoso dispuesto a cualquier batalla” fue su declaración final.



La fuerte comunión, el ministerio de la Palabra y el acogedor espacio donde se desarrollaba el encuentro era la combinación adecuada para que el Espíritu Santo grabe verdades, instruya en sus caminos y a la vez nos advierta de lo que obstaculiza el avance la iglesia.
La última reunión fue plenamente participativa, distintos hermanos contaron testimonios aleccionadores del obrar del Señor en sus respectivas ciudades y países. Posteriormente Jamé Nobre de Brasil y Ángel Negro sintetizaron en pocos minutos y de manera magistral los pasos que debemos dar para ser la iglesia que Dios quiere.

Como cierre se celebró la cena del Señor presidida por los pastores Jorge Himitian, Víctor Rodríguez y Ángel Negro.

¡Seamos la iglesia que Dios quiere!






Entradas populares de este blog

LOS MONTES EN LA BIBLIA- OSCAR GÓMEZ

Cada monte en las escrituras representa una experiencia espiritual, un momento y una circunstancia que vive el cristiano. Los montes son significativos y a través de ellos veremos donde nos encontramos, cuales todavía no hemos transitado para seguir en el proceso de crecimiento en nuestra vida.
EL SIGNIFICADO DE LOS MONTES

GÓLGOTAMonte de la renuncia y muerte del “yo Mateo 27:33 Se trataba de una ligera elevación de la tierra con la forma de un cráneo fue del recinto de la ciudad de Jerusalén. Calvario es el nombre latino. Fue ahí donde nuestro Señor fue crucificado y todos nosotros morimos con él. -Todo aquel que quiera venir a Cristo Jesús deberá pasar por el monte calvario, renunciar a todo y darle muerte al “yo” -Este monte es el más esquivado, más olvidado en el cual nadie quiere transitar, pero es el primero. -Si no pasamos por él seguimos tan terrenales y superficiales como antes, no se producen cambios provechosos en mi vida espiritual. Es exponerse a la vergüenza, al menosprecio…

EL SIGNIFICADO DE LOS BARCOS EN LA BIBLIA Oscar Gómez

Los viajes en crucero se han convertido en uno de los atractivos turísticos de hoy. Hay una gran demanda para pasear en estos hermosos barcos. ¿A quién no le gustaría navegar en ellos con todo el confort que tienen y la última tecnología? Quisiera hablar de:
EL SIGNIFICADO DE LOS BARCOS EN LAS ESCRITURAS”
En la Palabra de Dios encontramos otros términos para referirse a barco: “barca” o “nave” (en ese tiempo los barcos eran las únicas naves)
I- BARCOS DE LOS QUE DEBEMOS BAJAR URGENTE
1. El barco de la desilusión
Juan 21:3 “Dijo Simón: Voy a pescar y ellos dijeron: Vamos nosotros también contigo. Fueron, y subieron en una barca; y aquella noche no pescaron nada”
Los discípulos estaban desilusionados, el maestro había muerto y el proyecto de reino abandonado. Pedro volvió a su oficio de pescador y los otros lo siguieron. ¿Qué es desilusión? Desengaño, decepción, desencanto. Impresión que se experimenta cuando alguna cosa no responde a las expectativas que se habían creado. Pérdida de la ilusi…

9 BENEFICIOS DEL ESPÍRITU SANTO- OSCAR GÓMEZ

                                                                                   13 de Noviembre 2010 San Nicolás  
Un motor es una máquina formada por un conjunto de piezas o mecanismos fijos y móviles, cuya función principal es transformar la energía química en energía mecánica o movimiento.    Cuando ocurre esa transformación de energía química en mecánica se puede realizar un trabajo útil como, por ejemplo, mover un vehículo automotor como un coche o automóvil, o cualquier otro mecanismo, como pudiera ser un generador de corriente eléctrica.    En cualquier artefacto el motor es fundamental, sin él no funciona. De que vale tener un automóvil nuevo sin motor.   El Espíritu Santo es el motor del discípulo. La persona del E.S. nos fue dada para entrar y ver el reino de Dios. Para transitar el camino y poder llegar a la meta. Es decir que el P.C.M. no puede ser experimentado sin el E.S.    Quisiera hablarles de: 9 BENEFICIOS DEL BAUTISMO EN EL ESPÍRITU SANTO
Por supuesto que son inconta…