Ir al contenido principal

EL CAMINO DE LA CRUZ Ángel Negro



¿Cómo comenzó la iglesia? ¿Cuándo nació? Algunos dicen que en Pentecostés. Podríamos decir que es cierto, po lo menos en cuanto a su expresión visible, pero sus cimientos ya estaban puesto en la cruz del Calvario. Fue la entrega de la vida de Jesucristo, lo que permitió el surgimiento de la iglesia. Si Jesús no hubiera muerto, de nada habría servido la experiencia de Pentecostés. La iglesia se ha establecido sobre la persona de Jesucristo y su obra a nuestro favor. Ese es su fundamento. La entrega de la vida de Jesús permitió que hoy nosotros pudiésemos estar donde estamos. Jesús dijo claramente ¡Si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo; más su muere llena mucho fruto! (Juan 12:24) Eso es, precisamente, lo que hizo Jesús, morir, para llevar mucho fruto.
La historia cuenta que los primeros apóstoles (salvo Juan) murieron como mártires. Desde la muerte de Jesús hasta principios del cuatro siglo de nuestra era, pasando por el martirio de Esteban, el cuerpo de Cristo se edificó y multiplicó sobre la sangre de miles y miles de hombres y mujeres. Los emperadores Trajano, Adriano y Domiciano, fueron grandes perseguidores de los cristianos. Arrasaron con el pueblo de Dios en mucho lugares de su vasto imperio. Los primeros discípulos dieron su sangre para que el cristianismo llegara hasta nosotros. Tertuliano, un teólogo del segundo siglo, dijo “La semilla de la iglesia es la sangre de los mártires cristianos” Había visto morir a gran numero de ellos, pero también había observado como eso había permitido que la iglesia avanzara y muchos otros se convirtieran al Señor.
La palabra griega que el nuevo testamento utiliza “mártir” es “martus”. Casi siempre se traduce como “testigo”, excepto una vez en el Apocalipsis, donde aparece como “mártir”. Parece que en aquel tiempo ser un testigo de Cristo equivalía en convertirse en un mártir. Lo que nosotros llamaríamos hoy un kamikaze.
Vale decir que los que daban testimonio de su fe lo hacían poniendo en riesgo sus vidas. Precisamente por ello la iglesia siguió creciendo y ha llegado hasta nuestros días. Para que esto sucediera, siempre fue menester que alguien se entregara por otros, alguien llegó hasta nuestra casa dedicándonos su tiempo. Alguien vino a nuestra nación como misionero, renunciando a su tierra, a sus comodidades y a sus propios familiares. Algunos no vieron a sus padres, hermanos y amigos durante años. Alguien puso de su propio dinero; alguien perseveró buscándonos ves tras vez. Alguien oró, quizás por mucho tiempo; alguien sufrió privaciones renunciando a las comodidades y al descanso; alguien ayunó. Alguien gastó su vida para que la Palabra de Dios llegara a los hombres. Detrás de cada cristiano, hay otros que entregaron sus vidas para que él conociera a Jesucristo.
Mi madre oró muchísimo para que yo me entregara al Señor. Yo sabía que ella oraba por mí, que insistía, que reclamaba, que proclamaba su fe y que buscó a Dios de manera persistente hasta que me entregué del todo a Él. Y al poco tiempo de conocerlo, ella murió feliz al verme en los caminos de Jesús.

 


 

Entradas populares de este blog

LOS MONTES EN LA BIBLIA- OSCAR GÓMEZ

Cada monte en las escrituras representa una experiencia espiritual, un momento y una circunstancia que vive el cristiano. Los montes son significativos y a través de ellos veremos donde nos encontramos, cuales todavía no hemos transitado para seguir en el proceso de crecimiento en nuestra vida.
EL SIGNIFICADO DE LOS MONTES

GÓLGOTAMonte de la renuncia y muerte del “yo Mateo 27:33 Se trataba de una ligera elevación de la tierra con la forma de un cráneo fue del recinto de la ciudad de Jerusalén. Calvario es el nombre latino. Fue ahí donde nuestro Señor fue crucificado y todos nosotros morimos con él. -Todo aquel que quiera venir a Cristo Jesús deberá pasar por el monte calvario, renunciar a todo y darle muerte al “yo” -Este monte es el más esquivado, más olvidado en el cual nadie quiere transitar, pero es el primero. -Si no pasamos por él seguimos tan terrenales y superficiales como antes, no se producen cambios provechosos en mi vida espiritual. Es exponerse a la vergüenza, al menosprecio…

EL SIGNIFICADO DE LOS BARCOS EN LA BIBLIA Oscar Gómez

Los viajes en crucero se han convertido en uno de los atractivos turísticos de hoy. Hay una gran demanda para pasear en estos hermosos barcos. ¿A quién no le gustaría navegar en ellos con todo el confort que tienen y la última tecnología? Quisiera hablar de:
EL SIGNIFICADO DE LOS BARCOS EN LAS ESCRITURAS”
En la Palabra de Dios encontramos otros términos para referirse a barco: “barca” o “nave” (en ese tiempo los barcos eran las únicas naves)
I- BARCOS DE LOS QUE DEBEMOS BAJAR URGENTE
1. El barco de la desilusión
Juan 21:3 “Dijo Simón: Voy a pescar y ellos dijeron: Vamos nosotros también contigo. Fueron, y subieron en una barca; y aquella noche no pescaron nada”
Los discípulos estaban desilusionados, el maestro había muerto y el proyecto de reino abandonado. Pedro volvió a su oficio de pescador y los otros lo siguieron. ¿Qué es desilusión? Desengaño, decepción, desencanto. Impresión que se experimenta cuando alguna cosa no responde a las expectativas que se habían creado. Pérdida de la ilusi…

9 BENEFICIOS DEL ESPÍRITU SANTO- OSCAR GÓMEZ

                                                                                   13 de Noviembre 2010 San Nicolás  
Un motor es una máquina formada por un conjunto de piezas o mecanismos fijos y móviles, cuya función principal es transformar la energía química en energía mecánica o movimiento.    Cuando ocurre esa transformación de energía química en mecánica se puede realizar un trabajo útil como, por ejemplo, mover un vehículo automotor como un coche o automóvil, o cualquier otro mecanismo, como pudiera ser un generador de corriente eléctrica.    En cualquier artefacto el motor es fundamental, sin él no funciona. De que vale tener un automóvil nuevo sin motor.   El Espíritu Santo es el motor del discípulo. La persona del E.S. nos fue dada para entrar y ver el reino de Dios. Para transitar el camino y poder llegar a la meta. Es decir que el P.C.M. no puede ser experimentado sin el E.S.    Quisiera hablarles de: 9 BENEFICIOS DEL BAUTISMO EN EL ESPÍRITU SANTO
Por supuesto que son inconta…