TESTIMONIO DE LA IGLESIA EN SALVADOR 6ta Parte Marcos Moraes




La congregación en Salvador, hoy

Bueno, y acortando toda esta historia, pasaron los años, la iglesia en Salvador creció. No tanto como nos gustaría. Querríamos estar mucho más avanzados en número, pero no podemos ir más delante de los que nos da el Señor. En Salvador somos unos 2500 discípulos por las casas. Ha crecido mucho la obra extralocal, con el pasar de los años. Ya en los primeros años, algunos pastores de ciudades cercanas se nos acercaron pidiendo ayuda. En el comienzo fue muy chistoso, nosotros teníamos un montón de cosas mal organizadas en la cabeza. Por ejemplo, pensábamos que si había una extensión de la obra sería una denominación. Porque la denominación tiene la iglesia madre y los anexos. Entonces, si nosotros hacíamos esto seríamos una denominación. Estos pastores nos buscaron y les dijimos: “No”… “Pero queremos ayuda de ustedes” nos dijeron. “No, porque si les ayudamos vamos a ser una denominación”. “¿Qué hacemos?” nos preguntaron. “Hagan lo que quieran, pero no vamos a ser una denominación”. También en esto nos tuvo que corregir Iván.

Después esto empezó a crecer, desde la década del 80, pero principalmente en la década del 90 sucedió muchísimo. Mucha gente oía de la obra allí y decía: “Quiero ver”, “bueno, vení…”. De los que venían, casi todos decían: “Esto es lo que yo quiero en donde estoy, pero necesito de la ayuda de ustedes”. Entonces teníamos que ir a donde estaban y empezar a ayudarles. Esto fue creciendo y se expandió, prácticamente, por todo Brasil, en casi todas las capitales, y ahora, en ciudades  cercanas a las capitales. Hoy son como 100 iglesias que están conectadas con nuestro ministerio, tanto de Brasil como algunas de afuera.

Algunas estaban en una denominación, otras habían salido. Algunas permanecieron un tiempo más en la denominación. Hoy, ninguna está en una denominación. Algunos estaban cansados de que se hablara de discipulado, pero no se hace. Hay gente que nos decía así: “Hace diez años que yo oigo del discipulado, y procuro hacerlo, pero no anda ¿con ustedes anda?” Y vienen a ver y se dan cuenta que funciona.

Esto del discipulado que no anda es muy fuerte en Brasil. Mucha gente estaba herida, porque habían dejado muchas cosas de la denominación, por la gloria de una nueva visión. Y después no hubo nada, y estaban heridos… Todos estos se acercaron a nosotros.

El grupo de pastores que cubrimos son unos 230, de todos tipos de orígenes, de la izquierda a la derecha del arco iris evangélico, hay de todo ahí adentro… Después se extendió también a 3 ó 4 ciudades de E.E.U.U., ahora también en Colombia. En Portugal está comenzando algo… Un obrero de los más antiguos que estaban con nosotros, en Brasil supervisaba más de 10 iglesias, lo enviamos a un país musulmán de África, con el sostén de la iglesia en Brasil.

Tenemos también muchos retiros con estos pastores. Pero empezó a hacerse un poco difícil. Últimamente estamos trabajando con un grupo menor. Hay unos 22 pastores que están trabajando a nivel extra local. Son aquellos que cuidan, no sólo la ciudad donde están, sino también otras ciudades. A estos nos estamos acercando más y procurando estar más cerca de ellos.




Entradas populares de este blog

LOS MONTES EN LA BIBLIA- OSCAR GÓMEZ

EL SIGNIFICADO DE LOS BARCOS EN LA BIBLIA Oscar Gómez

9 BENEFICIOS DEL ESPÍRITU SANTO- OSCAR GÓMEZ