TESTIMONIO DE LA IGLESIA EN SALVADOR BAHÍA 5ta. Parte Marcos Moraes


Sencillez y principios bíblicos

De parte de Iván recibimos muchísima ayuda en muchos aspectos. Dos principales que mencionaría: Primero, la sencillez. Porque él es sencillo, nos enseñó a ser sencillos e insistió todos estos años con la sencillez. Y esto es fundamental, en nuestra vida, en nuestra fe, en Salvador y en otras iglesias donde estamos cooperando.

En segundo lugar, hay otro punto de la obra que es útil compartir en esta charla, que muestra también el espíritu con que Cristo nos ha orientado por medio de Iván, todo este tiempo. Iván nunca hizo que siguiéramos un método que él nos traía, nunca. Yo me acuerdo de la primera charla con Iván sobre este tema, hace 22 años. Iván nos dijo: “Yo no soy nada”. Yo tenía 28 años, y pensaba: “ Iván es el gran apóstol” . Iván se sienta y nos dice: “Yo no soy nada, y tienen que creerme. Yo les voy a ayudar con la Palabra, pero ustedes tienen que ir a la Palabra de Dios. Y ustedes van a orar a Dios. Y Dios les va a dar revelación” . Esto para mí era totalmente nuevo, porque yo pensaba: “Yo soy nuevito con esto, yo no entiendo mucho, yo quiero que me diga todo lo que tengo que hacer”. Él dijo: “No, yo voy a estar con la Palabra, pero ustedes tienen que ir a la Palabra y buscar revelación. El Espíritu Santo les dará revelación y los orientará”. Yo casi no le creía: “No, el Espíritu Santo no me va a dar a mí, necesito a Iván para que el Espíritu Santo me guíe”.  Pero él insistió, la Palabra de Dios y el Espíritu Santo. Años después el nos habló sobre la diferencia entre los principios y los métodos. Los principios salen de la Palabra, son incuestionables, son absolutos, son para toda la Iglesia, de todo lugar, y en toda época. Por ejemplo, cuando Jesús dice:  “Id y haced discípulos…” ¿Es sólo para aquella época? ¿Es sólo para Argentina? No, es para toda la Iglesia, en todo lugar y en toda época, en todo tiempo. Este es un principio. De los principios, poco a poco, vamos definiendo métodos de trabajo. Pero estos métodos tienen que emanar de los principios. Les aseguro que en estos 22 años, Iván nunca se metió con nosotros en el terreno de los métodos, procurando convencernos del método a aplicar. Siempre, con la Palabra, revisando los principios de la Palabra del Señor. Y esto ha sido lo fundamental para nosotros.



Entradas populares de este blog

LOS MONTES EN LA BIBLIA- OSCAR GÓMEZ

EL SIGNIFICADO DE LOS BARCOS EN LA BIBLIA Oscar Gómez

9 BENEFICIOS DEL ESPÍRITU SANTO- OSCAR GÓMEZ