NUESTRO SERVICIO A DIOS Ivan Baker


(Exposición realizada por Ivan Baker en un encuentro de jóvenes)
En nuestro servicio a Dios hay tres cosas fundamentales:
1. El objetivo a alcanzar: Formar vidas a la imagen de Cristo (Romanos 8:29)
2.  Cómo alcanzarlo: Haciendo discípulos (Mateo 28:18-20)
3.  La relación comprometida es la que produce crecimiento y multiplicación (Efesios 4: 12-16) Se trata de una relación en amor. El amor es crecer en Cristo y es el que produce las buenas obras (Juan 14: 21 y Hebreos 10:24)
a. En Colosenses 3: 12-15 hallamos la gracia necesaria que nutre y sostiene estas relaciones. Para que una iglesia de miles de hermanos sea de un solo corazón y una sola alma, es necesario establecer relaciones, no solamente reuniones. Nadie tiene que estar solo.
b. La multiplicación: (Juan 15:1 “vayáis”) (1° Cor.3 Somos colaboradores y no hacedores de la obra) (Efesios 6:15) (Mateo 28:19) No olvidemos que se nos encargó el ministerio de la reconciliación (2° Corintios 5: 18-21) (1° Pedro 2:9)
c. El poder para hacerlo: Hechos 1:8 y 2:39
La base de la comunicación del evangelio es que seamos uno. Estar unidos por coyunturas, concertados, enseñándonos y edificándonos unos a otros en amor. En este contexto es que podemos salir y hacer discípulos, pues estamos unidos.
¿Cómo puedo colaborar con Dios?
Yo no debo fabricar el auto, debo manejarlo (Lucas 8:14-15)
1. Dios es el que hace la obra: (Juan 15:1) Si el Padre es el labrador y Jesús la Vid verdadera ¿Yo quién soy? Somos colaboradores, nuestro trabajo es insignificante, mínimo pero indispensable. Sembremos, una vez que la semilla está en contacto con la tierra el trabajo del sembrador terminó. Seamos sagaces para que si rechazan a alguien sea a Dios y no a nosotros.
2. Nadie debe estar solo: Si quiero hacerlo solo, sin compromiso, lo voy a hacer cuando tengas ganas, pero si estoy comprometido con otra persona seguramente lo haré. Leamos Colosenses 3: 12 al 15
3. Tener la compasión de Jesús: Necesitamos la compasión de Cristo por los que están extraviados. (Marcos 6:34) No sentimentalismo o deseo de realización personal.
Una vez que comienzo a hacer discípulos no tengo que dar tantos estudios, sino dar citas bíblicas sobre el tema que deseo abordar para que discípulo lean de la fuente misma y reciban revelación del Espíritu Santo. Nosotros no somos los enseñadores, nuestra función es sacerdotal. Ponemos a la gente en contacto con Dios y su Palabra. Por no usarse a la canilla se le reseca el cuerito, si lo cambias comienza a funcionar normalmente. Así de sencillo.
Nuestra función sacerdotal tiene tres direcciones:
1. Lo uno con Dios.
2. Lo uno con una coyuntura.
3. Lo uno con otro de igual nivel.



Entradas populares de este blog

LOS MONTES EN LA BIBLIA- OSCAR GÓMEZ

EL SIGNIFICADO DE LOS BARCOS EN LA BIBLIA Oscar Gómez

9 BENEFICIOS DEL ESPÍRITU SANTO- OSCAR GÓMEZ